|
La Habana.- LA CUBANA Leydis Posada fijó hoy una nueva marca personal en la doble vuelta a 70 metros, durante el Torneo Clasificatorio Mundial de Pararquería de Dubái 2024, en Emiratos Árabes Unidos.
Sin embargo, la alumna de Juan Carlos Stevens quedó por debajo del mínimo exigido para reservar espacio en los Juegos Paralímpicos de París 2024, aunque restan posibilidades para lograrlo.
La habanera enfrentó su primer evento de máximo nivel y totalizó 432 puntos después de disparar 72 flechas con el arco recurvo. La cifra supera en 16 unidades su anterior tope, establecido en los VII Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.
Para concursar en la cita parisina, la muchacha necesitaba llegar hasta las 520 rayas o avanzar hasta la final de la ronda de matches, posibilidad que se evaporó con su derrota en el duelo inicial contra la australiana Imalia Oktrininda.
Leydis comenzó la práctica de este deporte hace poco tiempo. A partir de ahora tendrá el reto de conseguir la marca mínima clasificatoria o acercarse lo más posible, lo que impulsaría sus opciones de recibir uno de los wild card que otorgará la federación internacional de este deporte.
En Dubái la cubana compitió en la llamada categoría abierta, que agrupa a las arqueras con diferentes grados de discapacidad físico-motora. En ese apartado concursaron 39 mujeres y el máximo acumulado lo consiguió la italiana Elisabetta Mijno con 630 puntos.
La colombiana María Mónica Daza, quinto lugar en Tokio 2020, resultó la latinoamericana mejor ubicada, al anclar en el puesto 13 gracias a 547 unidades.
|