La Habana.- EL TALENTO de los niños de Santa Clara quedó demostrado hoy cuando vencieron 7x2 y 4x0 a Sancti Spíritus para ceñirse el cetro del Torneo de las Pequeñas Ligas del Beisbol en Cuba 2024.
De visita en el estadio de softbol aledaño a la Eide espirituana, los discípulos de Everaldo Pedroso se mostraron superiores en los tres renglones de juego.
Con ello recuperaron el título perdido el año anterior ante Bayamo, y se ganaron el derecho de representar a Cuba en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas del Beisbol 2024, con sede en la ciudad estadounidense de South Williamsport, Pensilvania, el venidero agosto.
En el primer juego venció el derecho Yan Espinosa, quien lanzó cinco innings y fue apoyado por sólida ofensiva de 15 jits. Al bate destacó Yosmil Fuentes, quien conectó dos sencillos y remolcó tres carreras.
Pero si el elenco espirituano no pudo vencer en la primera partida, todo quedó (casi) listo para sentencia, pues en el segundo duelo tenían que enfrentar al talentoso zurdo Deyvis Hernández, quien destaca tanto madero en ristre como con sus lanzamientos desde la lomita.
Hoy, Hernández volvió a exhibir su inigualable talento en esta categoría. Lanzó juego completo a ritmo de solo cuatro jits.
Las carreras de los leoparditos santaclareños cayeron en el primer episodio (2), en el segundo (1) y en el quinto (1), fletada por triple de Kalej Arbolaez.
c/
|