HORA DE CUBA: 05:02 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 29
MAYO, 2024
Visitas: 19465 Usuarios activos: 3186
La Habana
Año 66 de la Revolución
Luchadora Guzmán sacó pasaje a Juegos Olímpicos de París

Logró tres victorias al hilo en el certamen clasificatorio efectuado en Acapulco, México.


Redacción de JIT
jueves, 29 de febrero de 2024 11:51 PM



Foto: Roberto Morejón, enviado especial

La Habana.- LA CUBANA Yusneylys Guzmán se clasificó este jueves para el torneo de luchas de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La campeona de los juegos centrocaribeños y panamericanos en 2023 logró tres victorias al hilo en la división de los 50 kg durante el torneo preolímpico disputado en Acapulco, México.

De esa manera, la cubana celebró su segundo acceso a citas bajo los cinco aros, pues en Tokio 2020 acabó en el lugar 12 de su categoría.

Guzmán venció en la ronda clasificatoria a la salvadoreña Karla Yesenia Hernández (10-0); en cuartos de final a la ecuatoriana Jacqueline del Rocío Mollocana (6-4) y en semifinales a la canadiense Genevieve Morrison Hale (6-2). La llegada a la final significaba la obtención del cupo.

Otras dos cubanas llegaron a combates decisivos por cupos, pero cedieron. Laura Herin (53 kg) quedó bye en primera ronda, superó en cuartos de final 8-2 a la canadiense Karla Lorena Godínez, pero en “semis” no pudo ante la estadounidense Dominique Olivia Parrish (9-6).

En los 57 kg, Ángela Álvarez tuvo una competencia más larga. Derrotó en la ronda clasificatoria a la dominicana Yocleidy Ramírez (3-0) y en “cuartos” a la brasileña Giulia Oliveira (8-7). En semifinales no pudo con la ecuatoriana Luisa Elizabeth Valverde (6-2).

María Fernanda Santana (62 kg) y Brenda Sterling (68 kg) quedaron eliminadas en cuartos de final. La primera venció en su combate inicial a la boricua Carina Giangeruso (11-0), pero luego no pudo con la estadounidense Kayla Colleen (2-0). La segunda perdió en su debut ante Amit Elor (EE. UU.) por superioridad de 12-1.

El cupo de Guzmán se une al obtenido por Milaymis de la Caridad Marín Potrillé (76 kg) durante el certamen mundial pasado. Ahora Cuba tiene siete boletos para las luchas en París 2024: cinco en el estilo grecorromano y dos en el femenino. Resta en Acapulco el certamen de los libristas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)