HORA DE CUBA: 01:48 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 12
ABRIL, 2024
Visitas: 23334 Usuarios activos: 6330
La Habana
Año 66 de la Revolución
Padres e hijos al diamante en la 63 Serie de Beisbol

Serán cuatro los ejemplos cuando inicie la venidera campaña. 


Por José Luis López Sado
martes, 27 de febrero de 2024 04:24 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LA RICA historia del beisbol en Cuba crece cada día. En la venidera 63 serie nacional sumarán cuatro las parejas de padre e hijo que habrán jugado juntos en un mismo equipo. 

Esta bella tradición la iniciaron los jugadores de cuadro Rafael Orlando Acebey y su primogénito Orlando con el conjunto de Villa Clara frente a Industriales en el partido inaugural de la 43 serie, el 23 de noviembre del año 2003.

El padre, una verdadera muralla en tercera base, ocupó su tradicional posición, en tanto Orlando se desempeñaba como intermedista.

Casi dos décadas después (18 años), en la 61 serie, integraron el equipo de Las Tunas los lanzadores Yoelkis Cruz, de idéntico nombre. El menor integra la actual nómina de los Leñadores para el clásico cubano que se iniciará el venidero 9 de marzo.

Si no sucede un percance de última hora, en Las Tunas se repetirá tamaña casualidad este año, cuando se desempeñen juntos el experimentado antesalista Yordanis Alarcón y su hijo Yor Alexander, también jugador de cuadro.

La cuarta pareja de padre e hijo enrolados en un mismo torneo debe emerger en el conjunto de Holguín, cuando aparezca el estelar torpedero Yordan Manduley y su primogénito de similar nombre.

Tanto Las Tunas como Holguín poseen buenos jugadores de cuadro, pero los mentores Abeysi Pantoja y Lugdis Pineda buscarán algún momento para que las duplas de Alarcón y Manduley ocupen posiciones en un mismo juego.

De las cuatro duplas citadas, solo la de los tuneros Yoalkis Cruz se desempeña desde el montículo. Las restantes ocuparon o ocupan plazas en el cuadro. Aún no aparecen padre e hijo en funciones de jardineros y receptores. ¿Llegarán? Esperemos.

 

c/    

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)