HORA DE CUBA: 01:10 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 12
ABRIL, 2024
Visitas: 22901 Usuarios activos: 6297
La Habana
Año 66 de la Revolución
Celebran a 500 días de II Juegos Panamericanos Júnior

Se celebrarán en Asunción, Paraguay, en el verano de 2025.


Tomado de Panam Sport
martes, 27 de febrero de 2024 04:16 PM



Foto: cortesia PanamSport

Asunción.- DEPORTISTAS, dirigentes y medios de comunicación celebraron en el Salón Medallista del Comité Olímpico Paraguayo que estamos a solo 500 días de los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025. 

En una emotiva ceremonia, el comité organizador del evento dio a conocer los principales aspectos que reúne esta gran fiesta deportiva y se presentó oficialmente el logo de Asu2025.

Durante la ceremonia se vivió un momento muy particular y que representa el espíritu del evento: grandes figuras del deporte paraguayo como Camila Pirelli y Benjamín Hopkin presentaron y le entregaron la conducción de la velada a dos jóvenes representantes de ese país, Nicole Martínez e Iván Britos, señal de hermandad y relevo generacional a quienes están llamados a protagonizar esta cita continental.

«Los II Juegos Panamericanos Júnior de 2025 prometen ser un hito», comentó el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez. «Estamos comprometidos con ofrecer un evento excepcional que inspire a la próxima generación de atletas y fomente la unidad y el compañerismo entre los países participantes», agregó el también miembro del COI.

«Hace muchos años nos dimos cuenta de que en nuestros países hacía falta un apoyo importante a las nuevas generaciones. Apoyo en cuanto a entrenadores, desarrollo y por sobre todo a generar competencias de nivel. Creemos que los Juegos Panamericanos Júnior han venido a cerrar ese puente que muchas veces es tan difícil de cruzar para los jóvenes que llegan a los 18 años y deben decidir si seguir dedicándose al deporte o no. Cali 2021 fue una fiesta espectacular en que 220 atletas se clasificaron a los juegos panamericanos. Y lo más lindo es que muchos de ellos triunfaron en Santiago 2023», señaló el presidente de Panam Sports Neven Ilic.

UNA FIESTA ÚNICA EN EL MUNDO

Del 11 al 20 de julio de 2025, Asunción se convertirá en el epicentro del deporte juvenil, al albergar a más de 3 mil 800 atletas en 31 deportes y 50 modalidades diferentes.

Cabe señalar que no existe en ninguna parte del mundo una competencia continental que reúna a los mejores atletas sub-23 años y sea clasificatorio para el evento multideportivo más importante de las Américas, transformándose este evento en una cita única e inolvidable para los jóvenes deportistas.

Los atletas competirán en una variedad de disciplinas, desde atletismo y natación hasta judo y vela, mostrando su talento y determinación en busca de la gloria deportiva. Y lo más importante, buscando la clasificación a los Juegos Panamericanos de 2027.

El evento se llevará a cabo en dos grandes parques, el olímpico y el de la Secretaría Nacional de Deportes, que servirán como sedes principales, ofreciendo instalaciones de primer nivel y un ambiente vibrante para los competidores y espectadores por igual.

Con la inauguración programada para el 11 de julio de 2025, la emoción está en aumento mientras Asunción se prepara para recibir a miles de deportistas, entrenadores, jueces, oficiales y aficionados del continente.

Los II Juegos Panamericanos Júnior prometen ser un hito en la historia deportiva de Paraguay, dejando un legado duradero e inspirando a futuras generaciones de atletas.

«Esperamos de Asunción 2025 lo mejor como siempre. Creo que la fiesta que vamos a vivir será maravillosa de desarrollo, de proyección, pero sobre todo de hermandad en un entorno muy lindo como el que siempre nos da Asunción y Paraguay», concluyó el presidente Neven Ilic. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)