HORA DE CUBA: 01:31 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 12
ABRIL, 2024
Visitas: 23145 Usuarios activos: 6309
La Habana
Año 66 de la Revolución
Herin acaba quinta en Panamericano de Luchas

Inició torneo del estilo libre con las incursiones de Geandry Garzón y Yurieski Torreblanca. Cada vez más cerca el certamen preolímpico.


Redacción de JIT
sábado, 24 de febrero de 2024 03:54 AM



Foto: Roberto Morejón, enviado especial

La Habana.- LA CUBANA Laura Herin concluyó en la quinta posición de la división de los 53 kg en el Campeonato Panamericano de Luchas de Acapulco 2024, en México.

La joven gladiadora venció en las rondas clasificatoria y de cuartos de final a la brasileña Sabrina Gama (6-2) y la chilena Antonia Alejandra Valdés (10-0), respectivamente.

Luego perdió en semifinales ante la ecuatoriana Lucía Yamileth Yepez, a la postre campeona de la categoría, con pizarra de 11-0. En la discusión de bronce, Laura no pudo con la estadounidense Katie Brianna Gómez también por superioridad técnica (10-0).

Evidentemente, la cubana aprovechó esta justa para foguearse de cara al certamen preolímpico que acontecerá en la misma urbe mexicana al término de este Panamericano.

Ello ilustra su total dominio del peso corporal y su buen estado físico, pues de lo contrario se habría preservado de realizar cuatro combates. Lo visto sobre los colchones alerta al mismo tiempo sobre lo difícil del reto de llegar a la final dentro de algunos días, único modo de anotarse en los Juegos Olímpicos de París 2024.

También este viernes comenzó el evento del estilo libre y Cuba tuvo acciones con el veterano Geandry Garzón Caballero en los 74 kg y Yurieski Torreblanca en los 86 kg.

Garzón ganó su primer combate ante el brasileño Bordeaux Rego Alvan, por 9-4, pero cedió en cuartos de final frente al canadiense Thomson Adam Skene por 5-4.

Torreblanca se impuso por la no presentación del canadiense Ahmed Shamiya en cuartos de final y luego no asistió a las semifinales ante el estadounidense Chandler Shane Marsteller, en evidente estrategia de cara a la lid preolímpica.

Restan por intervenir en este estilo Alejandro Valdés (65 kg), Arturo Silot (97 kg) e Ibrahim Torres (125 kg).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)