HORA DE CUBA: 08:47 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JUNIO, 2024
Visitas: 3480 Usuarios activos: 1296
La Habana
Año 66 de la Revolución
Andy Manuel creció en final mundial de natación artística

Consiguió la mejor de sus notas en lides universales.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
miércoles, 7 de febrero de 2024 03:13 PM



Foto: Tomado de World Aquatics.

La Habana.- ANDY Manuel Ávila repitió hoy lo hecho hace un año, mejorar su nota de clasificación durante la final del solo libre, en la natación artística del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Doha 2024, en Catar. 

El matancero, único hombre en el equipo cubano, disfrutó al máximo el desempeño que le reportó la mejor puntuación de su carrera en un certamen universal, muestra de una sostenida evolución desde su debut en este deporte.

«Pasar a otra final, tener menos penalizaciones y que se vean avances constituye mi mayor satisfacción», confesó a JIT convencido de que vale el sacrificio en cada jornada de entrenamiento y el amor que ponen a lo que hacen.

La nota final de 111.9460 puntos supera en más de 15 la conseguida en la misma instancia de la cita de Fukuoka 2023, lo que también colma de felicidad a sus compañeras y al colectivo de entrenadoras que encabeza Kenia Fonts.

«No solo se superó con respecto a la fase preliminar... Mostró un nivel más alto que el exhibido en el pasado campeonato mundial. Resultó muy merecida esa calificación. Trabajó bonito y con mucha seguridad», aseguró la comisionada nacional de la disciplina, Viviam Segura, satisfecha con el progreso.

«Hay que destacar que estas rutinas fueron montadas con muy poco tiempo. El hecho de que quedara sobre los 100 puntos prueba que se ha preparado muy bien», reconoció la directiva tras el noveno puesto de Andy en la final.

La medalla de oro quedó en manos del favorito italiano Giorgio Minisini, dueño de 10 preseas a este nivel, pues antes de que se incluyera la prueba de solo en estas lides competía en los duetos mixtos.

Este miércoles completó 210.1355 unidades para redondear su liderazgo, que incluyó la coronación en la rutina técnica celebrada hace cuatro días. El español Denis González (196.2750) y el colombiano Gustavo Sánchez (192.0812) le acompañaron en el podio, por ese orden.

Este jueves Andy volverá a la piscina catarí, pero acompañado de Soila Carelys Valdés para ejecutar la rutina libre del dueto mixto. En la misma jornada habrá acción para nuestros clavadistas. El protagonismo lo tendrán Anisley García y Prisis Leydis Ruiz en las eliminatorias del trampolín desde tres metros, con la meta de incluirse entre las 18 semifinalistas.

De lograrlo entrarían en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, algo que logró hace unos días Anisley desde la plataforma.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)