HORA DE CUBA: 02:48 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 12
ABRIL, 2024
Visitas: 24161 Usuarios activos: 6580
La Habana
Año 66 de la Revolución
SERIE DE ESTRELLAS
Cuba y Venezuela muestran poderío en derby de jonrones

Clasificaron a dos exponentes para la final.  


Tomado de Prensa Latina
lunes, 29 de enero de 2024 10:41 PM



Foto: Roberto Morejón

Matanzas.- CUBA y Venezuela mostraron poderío al clasificar a dos hombres a la final del derby de jonrones del programa de la Serie de Estrellas del Beisbol 2024, que se celebra en la provincia de Matanzas.

En el estadio Victoria de Girón, el derby contó con la participación de ocho jugadores distribuidos en dos por los cuatro elencos participantes en la Serie, dígase México, Venezuela, Estrellas-LEBC y Matanzas.

A puro poder, el integrante de los Cocodrilos de Matanzas Yordanis Samón desapareció 10 esféricas, igual cifra que el tunero Rafael Viñales, miembro del conjunto de Estrellas y monarca de la última edición del derby de cuadrangulares en la Isla.

El venezolano Juan Carlos Torres, con ocho vuelacercas, se clasificó como tercero a la final, la cual se celebrará el martes. Su coequipero José Tello ocupó el cuarto y último puesto clasificatorio.

Tello conectó cinco jonrones en la primera ronda, al igual que los mexicanos Aldo Flores y Alan Espinosa, y el cubano Denis Laza, pero en ronda de desempate se agenció el cupo al disparar tres cuadrangulares, inalcanzables para sus contrincantes.

En la etapa clasificatoria, desarrollada con un intervalo de dos minutos de competencia por bateador, más 30 segundos de descanso, concursó además José Amaury Noroña.

El jardinero, con cuatro jonrones, quedó fuera de la final y no pudo demostrar la fuerza al bate que lo catapultó como uno de los líderes en ese departamento en la fase clasificatoria de la recién finalizada II Liga Élite del Beisbol Cubano.

Este martes, el estadio Victoria de Girón acogerá sobre las 18:30 hora local la final del derby, en la cual Viñales buscará mantener su hegemonía mientras Samón, Torres y Tello lucharán por el título.

El derby se incluye entre las actividades colaterales de la Serie de Estrellas, iniciada en Matanzas el domingo último y que lidera la selección de Estrellas con dos victorias sin derrotas.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)