HORA DE CUBA: 06:44 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 20
JULIO, 2024
Visitas: 2695 Usuarios activos: 818
La Habana
Año 66 de la Revolución
Matanzas a un paso del título en Liga Élite del Beisbol

El choque contó en la sexta entrada con el jit 2 mil de Ariel Sánchez ante los lanzamientos de José Ignacio Bermúdez.


Tomado de Prensa Latina
domingo, 21 de enero de 2024 07:02 PM



Foto: Tomada de Prensa Latina

Artemisa.- LOS COCODRILOS de Matanzas vencieron hoy a los Cazadores de Artemisa con pizarra de 6x1 y se colocaron a un paso de la corona en la II Liga Élite del Beisbol Cubano, al poner el play off final a su favor 3-2.

El triunfo aconteció tras la excelente labor monticular del zurdo Yoennis Yera durante siete capítulos, en que solo soportó una anotación producto del cuadrangular de Fréderich Cepeda en el segundo episodio.

Un jit de Eduardo Blanco en el segundo capítulo abrió el marcador favorable a los Cocodrilos, ante los envíos del abridor artemiseño y a la postre perdedor Geonel Gutiérrez. Sin embargo, en ese mismo episodio el jonrón de Cepeda igualó las acciones.

El choque contó en la sexta entrada con el jit 2 mil de Ariel Sánchez ante los lanzamientos de José Ignacio Bermúdez.

Sánchez se convirtió así en el jugador 27 en Cuba en arribar a esa cifra y el cuarto nacido en la provincia de Matanzas, tras sus tíos Wilfredo y Fernando, y su primo José Estrada.

Con esta victoria, los Cocodrilos pusieron en jaque a los Cazadores, que necesitan imponerse en los dos juegos restantes para salir campeones.

Con el madero, un efectivo Eduardo Blanco, colocado hoy como sexto hombre en el line up, disparó dos indiscutibles, entre esos un doble. Remolcó a tres compañeros. Erisbel Arruebarruena bateó de 4-3 con dos impulsadas y contribuyó de manera significativa al triunfo de los dirigidos por Armando Ferrer.

El choque mantuvo hasta el último tercio el matiz de los anteriores, al disputarse de manera cerrada, pero en el séptimo capítulo los Cocodrilos marcaron tres y pusieron marcador final de 6×1.

Hasta entonces, el pleito mostraba desventaja de dos carreras y mantenía aires de esperanza para los miles de aficionados presentes en el estadio 26 de Julio.

Tras la apertura de Yera, el diestro pinareño Frank Luis Medina cumplió una vez más su rol, al no permitir libertades en dos capítulos y sellar un triunfo que posiciona a Matanzas muy cerca del título, que intentarán el venidero martes en el Victoria de Girón.

Por la tropa de Yulieski González, José Antonio Jiménez pegó tres incogibles y devino el único capaz de descifrar los lanzamientos de los Cocodrilos en más de dos ocasiones. Desde el montículo, además de Gutiérrez se encaramaron José Bermúdez, Israel Sánchez y Elián Moreno.

El venidero martes, desde las 18:30 hora local, el estadio Victoria de Girón acogerá el sexto juego de la final, en el cual Cocodrilos aspiran a la mordida letal que les otorgue el título. Los Cazadores lucharán por extender el pleito a un séptimo juego. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)