La Habana.- LAS AUTORIDADES valoran la celebración de una serie de estrellas concluida la II Liga Élite del Beisbol Cubano, aprovechando la efervescencia que van dejando los play off en la afición.
Así lo informó hoy Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de este deporte, quien fijó su inicio para el 27 de enero tras asegurarse los temas logísticos.
Hemos identificado, como parte de nuestros diálogos con federaciones del área, la intención de que uno o dos equipos puedan sumarse, lo que asignaría carácter internacional a la cita, dijo el directivo.
El calendario se ajustaría en función de esa participación, explicó Pérez Pardo antes de confirmar que se sumarían el campeón y una selección de jugadores destacados en la Liga Élite. De lo contrario, dijo, organizaríamos una serie de hasta tres partidos entre esos dos últimos equipos.
En cualquier caso, la sede de la serie de estrellas será el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, en jornadas que acogerán otras actividades como un juego de las Pequeñas Ligas del Beisbol, un derby de jonrones y la premiación del todos estrellas de la Liga.
Pérez Pardo agregó que continúan las gestiones para que el campeón de la Liga participe en un torneo internacional fuera de Cuba. Por ejemplo, apuntó, se sostienen intercambios con los organizadores de la Copa Antillana de Beisbol 2024, a disputarse en febrero en Puerto Rico.
|