HORA DE CUBA: 01:18 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 24
FEBRERO, 2024
Visitas: 18251 Usuarios activos: 3048
La Habana
Año 66 de la Revolución
PLAY OFF
Un enorme Erlis guía éxito de Cazadores en Élite del Beisbol

En fechas recientes sufrió la pérdida de su esposa y por tal motivo mucho se especulaba sobre su estado físico y mental...


Tomado de Prensa Latina
sábado, 20 de enero de 2024 05:41 PM



Foto: Tomada de Facebook

Artemisa.- UN ENORME Erlis Casanova, con actuación de juego completo, guio hoy a los Cazadores de Artemisa a victoria de 3x2 sobre los Cocodrilos de Matanzas para empatar la final de la II Liga Élite del Beisbol Cubano.

El diestro, oriundo de la provincia cubana de Pinar del Río, en fechas recientes sufrió la pérdida de su esposa y por tal motivo mucho se especulaba sobre su estado físico y mental. Sin embargo, una soberana actuación de nueve entradas, en las que permitió solo dos carreras, demostró una vez más su grandeza como lanzador.

Tras siete entradas inmaculadas, el octavo episodio se convirtió en la única en que los Cocodrilos pisaron el home play tras tubey remolcador de dos carreras de Ariel Sánchez, quien de tal forma arribó a su indiscutible mil 999 en torneos domésticos.

Al término del octavo capítulo, la dirección de los Cazadores salió a felicitar a Erlis por su actuación, pero este pidió la bola y se encaramó también en el noveno. Al concluir la entrada, lágrimas en los ojos se apoderaron del lanzador pinareño en muestra clara de que había mucho más en juego que una victoria en un play off.

Un “cohete” remolcador de Fréderich Cepeda en el primer episodio puso a ganar a los Cazadores, ventaja que jamás perderían y aumentarían en el séptimo, tras anotar dos veces producto de un error del antesalista de Matanzas Yurisbel Gracial y jit impulsor de Dayán García.

Por los Cocodrilos, César García devino digno adversario de Casanova. Dejó a Artemisa en dos anotaciones en seis entradas. El relevista Noelvis Entenza permitió una rayita en dos entradas de actuación.

En un duelo de muy poca ofensiva, Cepeda de 2-2 con carrera impulsada y dos boletos; y García de 4-2 con una remolcada, destacaron por los dirigidos por el estratega Yulieski González. Ariel Sánchez, de 4-2 con par de tubeyes e igual número de impulsadas, sobresalió por los Cocodrilos.

Con el play off empatado a dos triunfos por bandos, este domingo desde las 13:30 hora local, el estadio 26 de Julio acogerá el quinto choque en un desafío que le dará a su vencedor grandes aspiraciones de coronarse campeón de la Liga Élite.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Norge Marrero González
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)