HORA DE CUBA: 03:51 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
JUNIO, 2024
Visitas: 34775 Usuarios activos: 10260
La Habana
Año 66 de la Revolución
Matanzas dio primero en play off final de Liga Élite del Beisbol

Un gran partido abrió la serie final del evento, con estadio lleno en terreno de los Cocodrilos. 


Tomado de Prensa Latina
martes, 16 de enero de 2024 11:12 PM



Foto: Roberto Morejón

Matanzas.- LOS COCODRILOS de Matanzas tomaron ventaja ante Artemisa en la final de la II Liga Élite del Beisbol Cubano, al ganar este martes 6x5 en el que muchos consideran uno de los juegos más trepidantes de la temporada.

Los locales decidieron con el décimo jonrón de José Amaury Noroña en el torneo, su segundo en la postemporada, ante el joven lanzador José Ignacio Bermúdez en el octavo tramo.

Esa resultó la última anotación del choque, que tuvo entre sus jugadas claves el double play iniciado por el camarero Yordan Manduley en el octavo segmento, cuando los Cazadores amenazaron con irse encima en el marcador.

Sin embargo, en el noveno inning con dos outs Artemisa colocó hombres en primera y segunda bases, y Fréderich Cepeda sacudió un batazo al que le faltó muy poco para volarse las cercas del jardín izquierdo.

Ambos abridores, Yoannis Yera y Geonel Gutiérrez, caminaron varias entradas y dejaron el juego con abrazo a cuatro vueltas.

Resultó un choque en que Matanzas se benefició de su poder al bate, pues Yurisbel Gracial sonó su quinto de la postemporada, el 13 de la Liga y además exhibió superioridad en la defensa.

Al campo, los Cazadores cometieron tres errores costosos y desperdiciaron varias oportunidades ofensivas por inexactitudes en las decisiones del coach de tercera base, que frustraron posibles anotaciones.

Sin embargo, los Cazadores jamás entregaron las armas ante un adversario que los supera en nómina y experiencia en play off, lo cual augura gran rivalidad en la serie por el título, percepción compartida por ambos mentores en la conferencia de prensa posterior al desafío.

Noroña lideró el ataque de los ganadores, al ligar de 4-3 con dos carreras anotadas y una impulsada. Eduardo Blanco empujó dos vueltas y Andrys Pérez fue el otro multijits por los anfitriones con un par.

El cerrador Armando Dueñas fue enviado al montículo antes de su acostumbrado último inning y se anotó la victoria.

Cepeda mostró su calidad y experiencia en partidos definitorios, al conectar dos incogibles, entre esos un doblete, el único extrabase de su equipo. Mandó dos hombres para la goma.

Para el partido de este jueves Matanzas dependerá de Yoel Mogena y Artemisa anunció a Raymond Figueredo.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)