HORA DE CUBA: 01:56 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 24
JULIO, 2024
Visitas: 511 Usuarios activos: 331
La Habana
Año 66 de la Revolución
Barcelán, vicepresidente de la Federación Panamericana de Pesas

El ingeniero José Carlos Quiñones González ha sido reelecto como presidente de la entidad.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
lunes, 15 de enero de 2024 06:54 PM



Barcelán (izq.) y Quiñones (der.). Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EL CUBANO Jorge Luis Barcelán ha sido electo vicepresidente de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP), en reunión celebrada en Lima, Perú.

Barcelán lleva alrededor de un decenio al frente de la federación cubana de este deporte, período en que se han logrado destacados resultados.

El ingeniero José Carlos Quiñones González ha sido reelecto como presidente de la entidad para el período 2024-2028.

William Peña, quien se postuló a la presidencia, retiró su candidatura oportunamente y, según el estatuto, dio paso a la reelección de Quiñones por aclamación de los concurrentes a la asamblea.

Quiñones ya lideró la FPLP de 2019 a 2023. Ha impulsado el deporte en América, posicionándolo entre los más destacados gracias a preseas mundiales y olímpicas.

Anteriormente se desempeñó como presidente del Comité Olímpico de Perú y miembro de la Federación Internacional de Halterofilia.

La importante reunión contó con la presencia de Mohammed Jalood, presidente de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF).

Allí, Peña fue confirmado como secretario general, mientras que el cargo de tesorero fue ocupado por Luis Seijas.

La FPLP también dio la bienvenida a nuevos vicepresidentes, lo que refleja el compromiso con la inclusión y la representación regional.

Entre esos se incluyen Nadia Alvarado como primera vicepresidenta y Walker Craig, Luis Zambrano y Barcelán como vicepresidentes.

Otros dos cubanos integran la nueva directiva de la entidad continental: el Dr. C. Carlos Cuervo Pérez, jefe de superación e investigaciones de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas, comandará el comité de entrenamiento e investigación; y el doctor Yamil Gutiérrez, quien actuará en el comité médico.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)