HORA DE CUBA: 09:50 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 19
OCTUBRE, 2025
Visitas: 10455 Usuarios activos: 2096
La Habana
Año 67 de la Revolución
Leñadores cortan racha de Matanzas en Liga Élite del Beisbol

Se impusieron con pizarra de 8x7. Decisivo aporte de Yosvani Alarcón.


Tomado de Prensa Latina
viernes, 8 de diciembre de 2023 11:23 PM



Foto: Roberto Morejón

Las Tunas.- TUBEY de Osvaldo Abreu en el noveno inning empujó la carrera que sentenció el triunfo (8x7) de Las Tunas y dejó en nueve la racha ganadora del líder Matanzas en la II Liga Élite del Beisbol Cubano.

Los Leñadores emparejaron el marcador a siete anotaciones en el sexto tramo, cuando Yosvani Alarcón pegó doblete remolcador de tres hombres. De controlar a la tanda ofensiva de los matanceros se encargó el relevista Rodolfo Díaz (3.0 IP, 1H, 2K, 1BB), ganador del duelo que tuvo por perdedor a Noelvis Entenza.

Alarcón fue el principal verdugo con el madero, al ligar de 5-3 con par de tubeyes y empujar la mitad de las carreras de los Leñadores.

También Santiago de Cuba igualó a un triunfo la subserie contra Sancti Spíritus, con victoria de 6x1 apoyada en la primera apertura exitosa del torneo para Wilber Reina (6.0 IP, 5H, 5K, 2BB) y salvamento de Osvaldo Acuña, encargado del tercio final del partido.

Diez bases por bolas concedieron los lanzadores espirituanos, entre el abridor y perdedor José Isaías Grandales y su remplazo José Luis Brañas. Eso lo combinaron las Avispas orientales con tres incogibles del primer bate José Luis Gutiérrez, líder en jits del campeonato (39).

El zurdo artemiseño Geonel Gutiérrez apenas permitió un imparable a Industriales y estuvo a punto de conseguir la proeza de propinar juego perfecto y cero jits, cero carreras en el mismo año al mismo equipo.

Gutiérrez fue protagonista en la serie nacional pasada del segundo juego perfecto en los campeonatos cubanos, cuando dominó a los Azules en partido concluido por súper KO en cinco entradas (16x0).

Hoy, Jorge Enrique Alomá sonó el único imparable de su equipo en el octavo tramo, aunque seis Leones entraron en circulación por transferencia.

Los Cazadores doblegaron por nocaut de 10x0 al elenco habanero, que suma cinco derrotas seguidas y solo logró dos éxitos en sus últimos diez choques, el peor saldo de los participantes en ese lapso.

José Antonio Jiménez sacudió jonrón de tres vueltas en encuentro perdido por Islay Sotolongo. La nota alarmante del pitcheo industrialista la aportó Jonathan Cruz, quien entregó nueve bases por bolas en apenas 1.1 entradas.

Pese al revés, Matanzas mantuvo el liderazgo (16-10) a dos juegos de Sancti Spíritus (14-12). Artemisa (13-12) se aloja en la tercera posición y después se ubican Las Tunas (13-13), Industriales (12-13) y Santiago de Cuba (9-17).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)