La Habana.- OPORTUNO racimo de cuatro carreras en el segundo inning permitió a Matanzas vencer 5x4 a Las Tunas, firmar su noveno triunfo sucesivo y conservar la cima de la II Liga Élite del Beisbol Cubano, que inició este jueves sus séptimas subseries particulares.
De visita en el estadio Julio Antonio Mella, los Cocodrilos del mentor Armando Ferrer se mostraron sumamente productivos en ese segundo acto, pues apenas pegaron dos jits, incluido jonrón en solitario del antesalista José Noroña, su sexto del torneo, pero aprovecharon cuatro bases por bolas consecutivas.
Por los saurios destacó al bate Yordanis Samón, de 4-3 con par de remolques. Triunfo del relevista Frank Luis Medina, a pesar de admitir seis jits en 5.1 entradas. Sin embargo, no otorgó boletos y propinó tres ponches.
En el otro juego de la noche, Sancti Spíritus se deshizo 3x2 de Santiago de Cuba de visita en el parque Guillermón Moncada. Con el partido empatado 2x2 en el sexto episodio, los Gallos produjeron la carrera del triunfo con apenas un jit de Rodoleisis Moreno.
Por la tropa espirituana, el jardinero izquierdo y refuerzo villaclareño Lázaro Fernández pegó de 3-2 con un remolque. Primera victoria del relevista Fernando Betanzo, quien limitó el gasto ofensivo de las Avispas a dos sencillos en 5.2 capítulos.
Destacó en este juego el sexto salvamento de Yanielkis Duardo, líder en ese departamento, quien sacó los cuatro outs finales a ritmo de dos ponches. Se ha convertido en el real paño de lágrimas del pitcheo cerrador espirituano.
No se efectuó el desafío entre Industriales y el anfitrión Artemisa en el estadio 26 de Julio, pues hubo problemas en la transportación de los Cazadores. Este viernes jugarán un partido y el sábado dos.
c/
|