HORA DE CUBA: 08:13 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 23
ABRIL, 2024
Visitas: 3368 Usuarios activos: 797
La Habana
Año 66 de la Revolución
Almeida intentará récord de partidas simultáneas de ajedrez

Enfrentará a 32 jugadores con cronometraje, detalle que hará más complicado el reto.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
lunes, 4 de diciembre de 2023 09:42 AM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- EL CUBANO Omar Almeida intentará el próximo sábado un récord nacional de 32 partidas simultáneas de ajedrez con cronometraje. 

Organizado por la Federación Cubana de Ajedrez, con el apoyo de proyectos de desarrollo local que promueven el Juego Ciencia, el inédito intento acontecerá en el habanero hotel Plaza a partir de las 12 del mediodía.

Quienes opten por enfrentar a Almeida deberán poseer coeficientes Elo entre mil 500 y 2 mil puntos, según la convocatoria oficial.

Almeida dispondrá en sus relojes de dos horas y media, más 10 segundos de incremento tras cada jugada, mientras sus rivales contarán con 45 minutos y añadidos de 10 segundos luego de cada toque al reloj.

Aunque no existen antecedentes que permitan fijar un récord exacto para este tipo de actividad, conocedores del ajedrez afirman que nunca antes un jugador de la Isla se ha enfrentado a tal cantidad de tableros en condiciones de partidas cronometradas.

«Antes he enfrentado hasta 13 tableros. Por supuesto, ahora será mucho más difícil e implicará varias horas de juego», aseguró a JIT Almeida, integrante de la preselección nacional y ocupante del quinto puesto en el recién finalizado Campeonato Iberoamericano Absoluto de Ajedrez de Panamá 2023.

«Estoy muy entusiasmado con la idea, creo que será importante para seguir promocionando el ajedrez. Esperamos que asista bastante público, sobre todo niños, para que se acerquen a nuestro deporte», reconoció el gran maestro capitalino.

Los organizadores confirmaron además que el evento será grabado, transmitido en vivo a través de internet y contará con todos los aseguramientos oficiales de árbitros y el soporte técnico que permita inscribirlo como una plusmarca cubana.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)