HORA DE CUBA: 02:42 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 24
FEBRERO, 2024
Visitas: 19188 Usuarios activos: 3227
La Habana
Año 66 de la Revolución
Industriales, primero con 10 éxitos en Liga Élite del Beisbol

Los Leones ganaron por segunda jornada consecutiva ante su verdugo en la final de la pasada serie nacional. Suman cinco éxitos en seis juegos efectuados ante los Leñadores.


Tomado de Prensa Latina
jueves, 23 de noviembre de 2023 10:47 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- INDUSTRIALES apaleó hoy a Las Tunas 12x5, aseguró la subserie y se confirmó con 10 éxitos en el liderazgo de la II Liga Élite del Beisbol Cubano, al consumarse el primer tercio del calendario.

Los Leones ganaron por segunda jornada consecutiva ante su verdugo en la final de la pasada serie nacional. Suman cinco éxitos en seis juegos efectuados ante los Leñadores, que siguen en el último lugar de la tabla de posiciones.

La décima victoria de los Azules contó con grand slam de Jorge Enrique Alomá y jonrón de tres carreras de Oscar Valdés, quien el día antes también sacudió cuadrangular en el Estadio Latinoamericano de esta ciudad.

El abridor Islay Sotolongo (6.0 IP, 3CL, 7H, 3K, 1BB) firmó su segundo triunfo en el torneo, mientras su oponente Eliander Bravo abdicó por segunda vez.

En el centro de la Isla, los Gallos de Sancti Spíritus también repitieron el éxito ante el elenco de Santiago de Cuba 10x6. Con relevo largo, Yankiel Mauris (4.1 IP, 4H, 6K, 1BB) se apuntó la victoria. Tercer salvamento de Yanielquis Duardo, colíder en la Liga junto a Mauris.

El jardinero Lázaro Fernández produjo tres imparables, entre esos un triple y remolcó cuatro carreras. Juan Carlos Arencibia y Rodolexis Moreno también ligaron trío de jits cada uno para apuntalar el resultado a favor de los Gallos.

La jornada se completó con el nocaut propinado por Artemisa a Matanzas (10x0) en siete innings, desenlace que emparejó la subserie a un éxito por bando.

Erlis Casanova trabajó completo. Apenas admitió tres incogibles, ponchó a cinco rivales y no entregó boletos para colocarse a dos éxitos de ingresar en el club de los ganadores de 100 juegos en campeonatos cubanos.

El camarero Osbel Pacheco conectó doblete y jonrón con los cuales impulsó tres carreras. Dennis Laza bateó de 4-3, par de tubeyes incluidos, y envió dos corredores para la goma.

Industriales (10-4) mantuvo el puesto de privilegio en la tabla de posiciones, seguido por Sancti Spíritus (8-5), Artemisa (7-7), Matanzas (6-7) y Santiago de Cuba y Las Tunas (5-9).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Norge Marrero González
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)