HORA DE CUBA: 02:33 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 24
FEBRERO, 2024
Visitas: 19078 Usuarios activos: 3214
La Habana
Año 66 de la Revolución
Punteros con buen pitcheo en Liga Élite del Beisbol

Este miércoles triunfaron Industriales, Sancti Spíritus y Matanzas.


Tomado de Prensa Latina
jueves, 23 de noviembre de 2023 07:42 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- PAR DE trabajos merecedores de altas calificaciones de los abridores de Industriales y Sancti Spíritus animaron este miércoles el inicio de las cuartas subseries de la II Liga Élite del Beisbol Cubano. 

En el parque Latinoamericano, de esta ciudad, los Leones se afianzaron en la vanguardia del torneo, al imponerse 5x0 a Las Tunas, juego sentenciado por el receptor Oscar Valdés con grand slam en el octavo inning.

El abridor Reemberto Barreto (7.0IP, 3H, 5K) ratificó su invicto en tres decisiones, ayudado por Frank Herrera y Juan Xavier Peñalver, quienes tampoco entregaron boletos en las dos entradas finales.

En el quinto tramo, el paracortos Luis Vicente Mateo puso delante a los Azules al pegar jit remolcador ante el lanzador Branlis Rodríguez, quien registró una apertura de calidad, pero encajó su tercer revés sin victorias en la justa.

Sancti Spíritus también mantuvo su posición de escolta en la tabla de posiciones, tras doblegar por nocaut a Santiago de Cuba (10x0), elenco que suma cuatro derrotas seguidas.

El lanzador Ariel Zerquera (6.1IP, 6H, 9K, 1BB) firmó la otra actuación de lujo de la jornada, sobre todo por la casi decena de rivales retirados por la vía de los strikes. Archiva balance de 3-2 en la Liga.

Al bate, el defensor del segundo cojín Juan Miguel Martínez (4-3, 4CI) encabezó el ataque de 14 imparables que contó además con jonrones de Fréderich Cepeda y Duniesky Barroso.

Con abrazo a seis carreras llegaron Artemisa y Matanzas al sexto inning, cuando el antesalista de los Cocodrilos, José Noroña, empujó la séptima carrera de su equipo con elevado de sacrificio y determinó la victoria del relevista Haykel Parra y el salvamento de Armando Dueñas.

El camarero y primer bate Aníbal Medina ligó de 6-3 e impulsó cuatro vueltas por los ganadores, mientras Luis González disparó un palo de vuelta entera por los Cazadores.

Industriales (9-4) y Sancti Spíritus (7-5) conservaron los primeros puestos en el ordenamiento, que tiene a Matanzas (6-6) en el tercer escaño, Artemisa (6-7) en el cuarto y Las Tunas y Santiago de Cuba (5-8) en el último. 

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Norge Marrero González
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)