Santiago de Chile.- YOSJANIEL Hernández entró a la piscina del Complejo Acuático del Estadio Nacional de Chile como participante y salió entre los protagonistas de los 200 metros combinados de la categoría SM7.
Se deslizó por el carril tres, justo al lado del colombiano Carlos Serrano, quien llegó con tiempo de "espanto" y ganó la medalla de oro con récord parapanamericano de 2:31.64 minutos.
El pinareño escasamente bajaba de los tres minutos, pero la mañana de este sábado prometía y se movió más rápido para conseguir crono de 2:51.82, ampliamente mejor al de inscripción.
«Esta no era la esperada. Mi mejor prueba es la de 50 libres y la que mayores posibilidades tengo, pero salgo a darlo todo siempre y llegó la medalla», explicó a JIT.
Resultó una presea que representa su estreno en estas lides y también inauguró el medallero para Cuba en los Juegos.
Con 18 años de edad, no evade la responsabilidad ni se asusta con lo que viene. No hay acomodo en sus pretensiones luego de subir al podio parapanamericano, sino ambición sana de ganar.
«Lo mejor está por venir, ahora sé que me puedo convertir en multimedallista en esta competencia y hasta quiero mejorar el color. Voy a hacer todo lo posible por ello», dice con una seriedad que despeja las dudas de fanfarronería y descubre que la estatura en él no debe medirse desde sus talones, sino desde su audacia.
|