HORA DE CUBA: 12:24 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 30
MAYO, 2024
Visitas: 12886 Usuarios activos: 1917
La Habana
Año 66 de la Revolución
Sancti Spíritus e Industriales comandan en Èlite del Beisbol

Ambos exhiben balance de 4-1. 


Tomado de Prensa Latina
domingo, 12 de noviembre de 2023 08:51 PM



Foto: Calixto N. Llanes

Sancti Spíritus.- LOS GALLOS de Sancti Spíritus doblegaron hoy a Matanzas 5x2 y ratificaron liderazgo, junto a Industriales, en la II Liga Élite del Beisbol Cubano (LEBC), ambos con saldo de 4-1. 

En el primer juego de la segunda subserie del torneo, los espirituanos se encomendaron a los brazos del tándem de lanzadores Wilson Paredes (5.0 IP, 1CL, 3H, 4K, 2BB) y Yankiel Mauris (4.0 IP, 1CL, 4H, 5K, 1BB), ganador y salvador, respectivamente.

Para el matador de los Gallos fue su tercer punto por juego salvado en la joven liga invernal, mientras Noervis Entenza sufrió el revés.

Las mejores notas con el madero las firmaron por los Gallos Rodolexis Moreno (4-2, 2CI, incluido un jonrón), Juan Carlos Arencibia (4-3, 3CA) y Yasser Julio González (4-2, 1CA).

En el clásico de clásicos del beisbol cubano, Industriales llegó a cuatro éxitos tras imponerse a Santiago de Cuba también 5x2 en partido demorado por lluvia en la urbe oriental.

Las llamadas Avispas atacaron impetuosas con par de vueltas en el primer inning, pero los Leones remontaron en el sexto con paquete de cuatro carreras, empujadas por jits de Yoasniel Pérez, Roberto Acevedo y Alberto Calderón. Antes, Raico Santos sacudió cuadrangular por los azules en el tercer acto.

El primer relevista Marcos Ortega (4.0 IP, 3H, 1K, 1BB) aportó el triunfo, con rescate para el cerrador Juan Xavier Peñalver, en detrimento de Anier Pérez.

Las Tunas mantuvo su recuperación luego de tres derrotas iniciales y noqueó a Artemisa 10x0 en siete entradas, con desborde ofensivo de Rafael Viñales (4-2, 4CI), productor de un palo de vuelta entera, Osvaldo Abreu y Danel Castro (ambos de 3-2, 1CI), Alexquémer Sánchez (4-2, 1CI) y Yosvani Alarcón (5-2, 2CI).

Al currículo del pítcher zurdo Dariel Góngora (6.0 IP, 6H, 1K, 2BB) fue la victoria, mientras el joven Yan Edwin Cabrera asumió el fracaso.

Sancti Spíritus e Industriales (4-1) comandan la tabla de posiciones seguidos de Matanzas, Las Tunas y Santiago de Cuba (2-3). Artemisa ocupa el fondo con balance de 1-4.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)