HORA DE CUBA: 05:22 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 8
DICIEMBRE, 2023
Visitas: 38396 Usuarios activos: 15488
La Habana
Año 65 de la Revolución
Industriales, único invicto en Liga Élite del Beisbol Cubano

Este jueves derrotó par de veces a Las Tunas en su parque Julio Antonio Mella.


Tomado de Prensa Latina
viernes, 10 de noviembre de 2023 08:10 AM



Foto: Roberto Morejón

Las Tunas.- LOS LEONES de Industriales ganaron hoy el doble juego ante el equipo anfitrión, Leñadores de Las Tunas, y quedaron como únicos invictos de la recién estrenada II Liga Élite del Beisbol Cubano (LEBC).

En el partido sellado por lluvia de la jornada anterior, los azules de la capital se impusieron 9x5 con producción de 18 jits, entre esos seis dobletes y un triple.

Entre Ariel Hechavarría, Yasiel Santoya y Jorge Enrique Alomá conectaron la mitad de los imparables de su equipo, repartidos a partes iguales, mientras Luis Vicente Mateo, Yosvani Peñalver y Richel López empujaron dos carreras cada uno.

La victoria fue al currículo del pítcher Pavel Hernández (5.1 IP, 2CL, 7H, 4K, 2BB), en tanto Yadián Martínez sufrió el revés.

A segunda hora, los Leones repitieron el éxito con pizarra de 9x2, aseguraron la subserie, pactada a cuatro juegos en cada vuelta, y amenazan con barrer a sus victimarios en el play off por el título de la pasada serie nacional.

Oscar Valdés (3-2, 2CI) y Yoasnier Pérez (2-2, incluido un jonrón) encabezaron la ofensiva de Industriales. El lanzador abridor Reemberto Grave de Peralta (5.0 IP, 2CL, 3H, 5K, 3BB) le ganó el pulso a Branlis Rodríguez.

Santiago de Cuba alcanzó su primer triunfo en el torneo, al doblegar a Matanzas 5x3, éxito 162 de por vida para el campeón olímpico de Atenas 2004, Danny Betancourt (6.0 IP, 6H, 2K, 1BB). El salvamento para Carlos Santana, quien sacó el último out en medio de una rebelión de los Cocodrilos en el noveno inning.

En el otro partido de este jueves, Sancti Spíritus fue mejor que Artemisa 9x5 con el veterano Fréderich Cepeda (4-2) empujando tres carreras y Yankiel Mauris anotándose su segundo punto por juego salvado, aportes claves en el triunfo de Albert Valladares (5.2 IP, 4CL, 6H, 3K y 1BB).

La liga invernal cubana concluye este viernes las primeras subseries de un calendario pactado a 40 juegos para decidir los semifinalistas. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Cándido Alberto Maya Camejo
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)