HORA DE CUBA: 05:14 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 29
MAYO, 2024
Visitas: 19757 Usuarios activos: 3286
La Habana
Año 66 de la Revolución
Tenimesistas cubanos con boleto a Juegos Olímpicos de París 2024

Lo alcanzaron en el doble mixto tras imponerse en las semifinales de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023. 


Por Eyleen Ríos, enviada especial
lunes, 30 de octubre de 2023 01:21 PM



Foto: Mónica RF, enviada especial

Santiago de Chile.- LOS TENIMESISTAS cubanos Daniela Fonseca y Jorge Moisés Campos celebraron hoy por todo lo alto su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, acuñada con el avance a la final del dobles mixto en los XIX Juegos Panamericanos.

A los de la Isla todo le salió bien en un partido semifinal en que enfrentaban a una de las parejas favoritas, la de los anfitriones Paulina Vega y Nicolás Burgos, reina en el reciente certamen continental disputado en La Habana. 

Como era de esperar, el apoyo en el graderío del Centro de Entrenamiento Olímpico fue a ratos ensordecedor, pero ni eso sacó a los cubanos de la ruta del éxito.

El cruce se definió 4-3, marcado por más de un momento de gloria, especialmente en el último set, saldado 11-5 para Cuba. Así se regresa a una final panamericana casi tres décadas después de la última experiencia, en Mar del Plata 1995, cuando lo lograron Francisco Arado y Madelaine de Armas en esta propia modalidad.

«Estamos haciendo historia y eso reconforta. En lo personal, asegurar mi primera medalla de plata en juegos panamericanos es un orgullo, pero vamos por el oro con todo», afirmó Moisés, quien atesora el metal de bronce por equipos en Lima 2019.

«La estrategia fue intentar anular los ataques de Nicolás, que está en muy buena forma. Sabíamos que ir contra él nos daba la posibilidad de inclinar el partido a nuestro favor», agregó el capitalino, quien también buscará el pase a la final en el dobles masculino junto a Andy Pereira.

A Daniela, la más joven del grupo en Lima 2019, lo sucedido este lunes le colma de felicidad. Por segunda ocasión estará en unos juegos olímpicos y podrá presumir de una presea panamericana.

«Por momentos me desesperé, quería dar el punto y no era ese el camino. Me calmé en el último set y dejé que Moisés atacara», describió sonriente, pensando en París 2024.

La discusión del metal de oro se vislumbra extremadamente complicada frente a la dupla brasileña de Bruna Takahashi y Vitor Ishiy, ganadores 4-2 sobre los canadienses Zhen Wang y Mo Zhang en la otra semifinal.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)