HORA DE CUBA: 05:59 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 20
JULIO, 2024
Visitas: 1764 Usuarios activos: 463
La Habana
Año 66 de la Revolución
Sexto lugar para Cuba en beisbol panamericano

Se iguala lo hecho en Lima 2019 y califica como lo peor registrado en estas lides.


Por Rudens Tembrás Arcia, enviado especial
jueves, 26 de octubre de 2023 05:55 PM



Foto: Roberto Morejón, enviado especial

Santiago de Chile.- EL EQUIPO cubano perdió 4x5 ante su similar de República Dominicana en la disputa del quinto lugar del certamen de beisbol de los XIX Juegos Panamericanos.

Aunque se mantuvo en ventaja hasta la séptima y última entrada, la selección dirigida por Armando Jhonson no pudo cerrar el partido y quedó en el campo del complejo temporal erigido en Cerrillos, a las afueras de esta capital.  

Los cubanos marcaron dos anotaciones en las entradas uno y dos del partido. Sin embargo, esa ventaja de cuatro se fue reduciendo a cuentagotas y a la altura del quinto episodio era de apenas 4x3.

Tras un stand bye en el marcador, la escena quedó lista para que los quisqueyanos fabricaran el par de anotaciones decisivas, gracias a jit impulsor de Elier Hernández.

La tanda cubana pegó 11 jits, ocho de esos en el inicio del partido, con destaque para Roel Santos (3-2), Yurisbel Gracial (4-2), Roberto Baldoquín (4-2) y Yoelkis Guibert (4-2). Los dominicanos pegaron ocho, liderados por Elier (4-2) y Deivi Muñoz (3-2).

El abridor cubano, el zurdo Yoanni Yera, trabajó tres entradas y aguantó igual cantidad de carreras. Los relevistas Raymond Figueredo y Yankiel Mauri preservaron la ventaja hasta la parte baja de la séptima, cuando debía cerrar el tunero Carlos Juan Viera.

Lamentablemente, se juntaron un boleto, un error del jardinero izquierdo Luis González ante un elevado, y el cañonazo de Elier. Frank Abel Álvarez, cerrador principal de la selección, no estaba disponible en esta jornada debido a un absceso dental.

El alto mando dominicano empleó nada menos que siete lanzadores, pero logró detener la ofensiva cubana y ahí también estuvo la clave de su éxito. El triunfo se lo anotó Hansel Paulino con una entrada inmaculada.

Este sexto lugar iguala lo hecho por el elenco cubano en Lima 2019 y califica como lo peor registrado en estas lides.

Recordemos que la Mayor de las Antillas ha ganado 12 veces el torneo de los juegos panamericanos, la última vez en Río de Janeiro 2007. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)