|
La Habana.- DOS MEDALLAS de bronce marcaron la despedida de los cubanos Alejandro Martínez y Andy Maqueira del Campeonato Panamericano Sub-11 y Sub-13 de Tenis de Mesa de Mosquera 2023, en Colombia, que durante toda la semana reunió a más de 300 jugadores.
Ambos aseguraron este domingo el primero de los metales en la modalidad de dobles para menores de 13 años de edad, luego de ceder en una de las semifinales ante los brasileños Flavio de Sousa y Vitor Thiofilo.
Andy y Alejandro apenas pudieron “arrancarle” un set a los sudamericanos, medallistas en lides universales y regionales de la categoría, experiencia que quedó plasmada sobre la mesa.
Para reservar espacio entre los premiados, los cubanos tuvieron que sacar del camino a los ecuatorianos Pablo Morales y Alejandro Cordero (3-1), los puertorriqueños Sergio Pérez y Matthew Cao (3-2), y los argentinos Tobías Martínez y Santino Rossi (3-0).
Al final, los estadounidenses Kef Noorani y Kyler Chen defendieron con éxito la corona ganada hace un año, aunque ahora bastante exigidos para someter 3-2 a Sousa y Thiofilo.
Además de la presea, a los cubanos les queda la satisfacción de haber derrotado a los norteños en las semifinales de la justa por equipos, en que terminaron segundos.
Luego llegó el reparto de metales en la lid individual y por la Isla lo más relevante resultó el desempeño de Alejandro, quien quedó en bronce al caer 3-1 ante Thiofilo en la antesala de la discusión del título.
Antes, el representante de la Isla liquidó las opciones del local Miguel Ocampo, el argentino Tobías Martínez y el brasileño Theo Enrico, en todos los casos con pizarras de 3-0.
Igual suerte no corrió Maqueira, airoso 3-0 en su primer partido del cuadro principal contra el argentino Santino Rossi, pero superado en su siguiente incursión por el colombiano Emanuel Otalvaro, quinto del ranking mundial de la categoría y a la postre campeón en el Nuevo Coliseo de Mosquera.
|