HORA DE CUBA: 02:56 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 24
JULIO, 2024
Visitas: 1544 Usuarios activos: 704
La Habana
Año 66 de la Revolución
Santiago y Matanzas respiran en semifinales beisboleras

Los indómitos ganaron en el Latinoamericano. Los matanceros impidieron que Las Tunas llegara a la final en apenas cinco desafíos.


Redacción de JIT
miércoles, 26 de julio de 2023 11:35 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LOS EQUIPOS de Santiago de Cuba y Matanzas tomaron un respiro este miércoles en las semifinales de la 62 Serie Nacional de Beisbol. 

Tras caer dos veces en su estadio Guillermón Moncada, los indómitos de Eddy Cajigal vencieron 8x2 a Industriales en su cuartel general, un Estadio Latinoamericano con la mayor concurrencia de la temporada. 

Los orientales pegaron 10 jits y cometieron dos errores, mientras los capitalinos lograron nueve imparables y fallaron defensivamente en una ocasión.

El hombre grande a la ofensiva por los visitantes fue el jardinero derecho Carlos Alberto Monier, quien bateó de 5-2 con cuatro carreras impulsadas. Par de jits también pegaron Jorge Luis Gutiérrez, Francisco Martínez y Erick Serrano. Por la nave azul destacó bate en mano el veterano Juan Carlos Torriente (4-4).    

La victoria correspondió al experimentado derecho Dany Betancourt (5-5), quien tiró seis entradas a base de siete jits, dos carreras (1 CL), un ponche y cuatro boletos, dos de esos intencionales. 

Osvaldo Acuña cerró el partido con una actuación de calidad, pues en tres innings no aguantó carrera, toleró dos imparables, concedió tres boletos y propinó un par de ponches. La derrota se la llevó Silvano Hechevarría, el primero de los cinco lanzadores empleados por el mentor azul Guillermo Carmona. 

Mientras, en el parque Victoria de Girón los matanceros se mantuvieron con vida en su match semifinal ante el inspirado elenco de Las Tunas. La cuestión este miércoles era ganar o ganar, pues la serie andaba 1-3 en su contra. 

El choque llegó a la novena entrada con ventaja mínima de los locales (1x0), pero los orientales empataron y lo mandaron a extrainnings. 

No obstante, los dirigidos por Armando Ferrer sacaron fuerzas para imponerse en la parte baja de la décima entrada, cuando Eduardo Blanco pegó sencillo, Andrys Pérez lo llevó a segunda base con toque de sacrificio y Aníbal Medina impulsó la carrera con cañonazo a la pradera derecha.

El éxito correspondió a Armando Dueñas, quien trabajó del octavo al décimo capítulos, luego de una gran apertura del derecho Renner Rivero (7 ENT, 0C, 5H, 2K, 2BB).

Del lado tunero no fue muy diferente. Alejandro Meneses lanzó seis entradas de dos jits, una carrera, un ponche y tres boletos. Rodolfo Díaz intentó llevarse la victoria, pero acabó perdiendo tras 3.1 actos de labor, en que aguantó cuatro sencillos y una anotación, al tiempo que propinaba dos ponches.    

Para jueves y viernes se prevén partidos en el Latinoamericano entre Santiago e Industriales. El sábado se reanudará el pareo entre tuneros y matanceros en el estadio Julio Antonio Mella.   

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)