HORA DE CUBA: 08:03 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 23
ABRIL, 2024
Visitas: 3242 Usuarios activos: 794
La Habana
Año 66 de la Revolución
Concluye ciclo de Pablo Elier al frente de la absoluta de fútbol

La AFC reconoce sus resultados positivos en un período de cuatro años.


Por Raúl Hernández Lima
miércoles, 26 de julio de 2023 08:08 AM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- LA ASOCIACIÓN de Fútbol de Cuba (AFC) informó este miércoles que concluye la etapa de Pablo Elier Sánchez como entrenador de la selección absoluta.

El ente reconoció la labor del profesor pinareño y le felicitó por sus méritos durante este período de trabajo, lo mismo que a su colectivo técnico.

En la nota posteada en sus perfiles en redes sociales, la AFC recuerda el rol esencial que desempeñó Sánchez en la reincorporación de atletas que juegan en ligas profesionales y su capacidad de aglutinarlos. 

Termina el comunicado deseándole suerte y esperando que su próxima labor esté vinculada al fútbol cubano. No se anuncia todavía quién sustituirá al experimentado entrenador.

NOTA DE LA AFC

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) anuncia la liberación de su responsabilidad como director técnico de la selección nacional de fútbol a Pablo Elier Sánchez Salgado, luego de un ciclo de cuatro años.

A la vez, reconoce los méritos del técnico durante los últimos cuatro años, en los que logró un balance positivo de resultados.

Gracias a su gestión, la absoluta cubana volvió a resultar competitiva dentro del área del Caribe, al punto de clasificarse al máximo nivel de la Liga de Naciones de Concacaf y de forma directa a la Copa Oro de Concacaf 2023.

Pablo desempeñó un rol fundamental en la reincorporación de atletas que juegan en distintas ligas profesionales y posee el mérito indiscutible de aglutinar a esos jugadores como una gran familia.

Sus méritos trascienden lo deportivo por su carácter afable y su personalidad que inspira respeto y admiración entre quienes le rodean.

La AFC le agradece profundamente todo el trabajo y la entrega suya y del colectivo técnico que le acompañó al frente de la absoluta, por lo que, sumado a su experiencia, le serán asignadas otras misiones en aras del bien del fútbol en Cuba.

Le deseamos a Elier el mayor de los éxitos en sus responsabilidades futuras, que esperamos sean vinculadas a nuestra Asociación.

AFC

La Habana, 26 de julio de 2023 


c/

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)