La Habana.- UNA DESTACADA actuación rindieron los representantes cubanos en la reciente Copa Mundial de Parapesas de Veracruz 2023, clasificatoria a los juegos parapanamericanos previstos a finales de este año.
Según el reporte de la delegación, Enmanuel González se agenció dos metales de oro en los 49 kg, gracias al mejor levante (132 kg) y al total de 387 kg.
Similar actuación protagonizó Jesús Enrique Cuevas en los 72 kg, con ejercicio de 165 kg y total de 475 kg.
También multipremiado salió el veterano Oníger Drake, quien en los 80 kg se agenció plata con 175 kg y bronce con la suma de 345 kg. Por su edad, en la categoría legend, se llevó las dos medallas de oro.
El otro varón participante, Pablo Ramírez Barrientos, conquistó metales de plata en los 54 kg, gracias a alzada de 146 kg y total de 286 kg.
En la rama femenina, Amalia González Jiménez escaló a terceros puestos en los 41 kg con 55 kg y 105 kg. Con esas cotas reinó en la categoría rookie (escolar).
La conocida Leydi Rodríguez concretó el mejor levante de los 45 kg, con 92 “kilos”, y acabó segunda en el total con 177 kg.
Finalmente, en la categoría de los 86 kg Yaimé Bongo conquistó metales de plata con 105 y 205 kg.
En cuanto a los equipos, tanto el masculino como el mixto lograron destacables segundos lugares.
A la justa asistieron parapesistas de Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Georgia, México, Nicaragua, Panamá, Estados Unidos, Puerto Rico y Uruguay.
|