HORA DE CUBA: 04:06 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
JUNIO, 2024
Visitas: 35019 Usuarios activos: 10250
La Habana
Año 66 de la Revolución
Santiago llega primero a 25 victorias en serie beisbolera

Vencieron dos veces este sábado a Las Tunas como visitantes.


Tomado de ACN
sábado, 13 de mayo de 2023 09:52 PM



Foto: Tomada del Periódico 26

La Habana.- SANTIAGO de Cuba venció dos veces a Las Tunas y aprovechó el par de fracasos del hasta hoy líder Matanzas para catapultarse hasta la cima de la 62 Serie Nacional de Beisbol.

De visitantes en el estadio Julio Antonio Mella, las Avispas del mentor Eddy Cajigal salieron airosas 3x1 en el primer duelo, apoyados en el jonrón 14 del slugger Osday Silva, quien llegó a 56 carreras impulsadas, líder en ambos departamentos.

Fue la tercera victoria de Wilber Reyna, a pesar de permitir ocho jits en 5.2 innings. Segundo salvamento para Jaime Pelegrín.

Santiago venció luego 10x1 y nuevamente Silva se destacó al bate, al pegar de 4-2 con un remolque. Ahora lidera con cota de 25-18, medio juego sobre Matanzas, que de anfitrión en el parque Victoria de Girón recibió picada doble de los Gallos espirituanos con cerradas pizarras de 4x3 y 4x2.

Entre lo destacado de ambos partidos estuvo la labor del cerrador espirituano Yanielquis Duardo, quien sumó cuatro innings a ritmo de un jit y apenas una base por bolas, para signar su sexto y séptimo salvamentos del torneo. Al bate las palmas para el intermedista Miguel Varona, de 7-5 con dos jonrones, un doble y cinco remolques.

Pinar del Río retomó la senda del triunfo y doblegó en par de ocasiones a Isla de la Juventud en su estadio Capitán San Luis, con pizarras de 3x0 y 9x2. La lechada fue obra de Alberto Valladares, quien llegó a cuatro triunfos al tirar los siete capítulos con apenas cuatro sencillos y tres ponches.

Luego llegó el quinto triunfo del relevista Yancarlos García y destaque ofensivo del cátcher Yasiel Ajete, de 3-3 con doble y tres carreras impulsadas.

También hubo victorias dobles de Mayabeque contra Artemisa (5x0 y 9x2) y Ciego de Ávila ante Cienfuegos (11x9 y 13x1). En este último pareo, el derecho avileño Vladimir García lanzó de relevo en el primer juego y apenas admitió dos imparables en tres entradas para acreditarse su décimo salvamento, líder.

Industriales venció dos veces a Villa Clara por lechadas de 10x0 y 2x0. En ambos juegos hubo salvamentos del derecho Juan Xavier Peñalver, quien llegó a seis.

Además dividieron honores el monarca exponente Granma y Guantánamo. Primero ganaron 3x0 los Alazanes y después ripostaron los Indios (5x4). Camagüey derrotó 2x1 a Holguín y el segundo cotejo fue sellado. 

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)