HORA DE CUBA: 02:18 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 24
JULIO, 2024
Visitas: 801 Usuarios activos: 376
La Habana
Año 66 de la Revolución
Hockeístas cubanas debutan con éxito en España

Vencieron 5-0 goles al club Línea 22 HC como parte de una base de entrenamiento en Cataluña que se extenderá hasta el 11 de mayo.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
lunes, 8 de mayo de 2023 03:33 PM



Cubanas con pantalón largo. Foto:

La Habana.- EL EQUIPO femenino cubano de hockey sobre césped debutó con victoria de 5-0 goles sobre el club Línea 22 HC, como parte de la base de entrenamiento que realiza en España hasta el 11 de mayo.

«Las muchachas iniciaron bien arriba, lideradas por Sheyla Daría Rojas, quien anotó un gol y cobró dos penaltis córner con efectividad», dijo a JIT el presidente de la Federación Cubana de Hockey Sobre Césped (FCH), Alex Hernández Gómez.

Completaron el pizarrón por las antillanas las delanteras Yuraima Vera Rojas y la capitana de la selección Yunia Milanés Marcos, con un disparo per cápita. También se llevó las palmas la portera Yurismayli García Sánchez.

La armada cubana incluye a 11 campeonas centrocaribeñas y a tres con participación internacional, que mucho pueden aportar al resto de las integrantes.

«El equipo está aquí para incrementar la preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023», destacó Hernández vía WhatsApp desde Barcelona.

«Además de entrenar y jugar daremos una clínica a niños y adolescentes sobre nuestro deporte», significó el también director de la Escuela Nacional de Hockey sobre Césped Antonio Maceo, ubicada en el municipio habanero de Boyeros.

Las dirigidas por Mileysi Argentel Quintana celebrarán otros cuatro desafíos en predios de Cataluña, donde más golpea el bastón a la pelota en la península ibérica, según entendidos.

«Tenemos el compromiso de mantener la hegemonía en San Salvador 2023, por eso la prioridad de aprovechar al máximo los entrenamientos y juegos aquí», reafirmó Hernández.

«Los varones realizarán una base de entrenamiento en Chile y Argentina dentro de pocos días con idéntico fin: ganar el título en San Salvador 2023», concluyó el titular de la FCH.

Las cubanas atesoran ocho trofeos centrocaribeños y seis los hombres, aunque no tuvieron participación en las citas de San Salvador 2002 y Mayagüez 2010.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)