La Habana.- EL ESPIRITUANO Sergio Pérez García conquistó el I Torneo de Fútbol Electrónico Coliseo Fifa 2023, que con todo éxito se celebró en una extensa jornada sabatina en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.
De 22 años de edad, Pérez García representará a Cuba en un evento asociado a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que se efectuarán del 20 de octubre al 5 de noviembre. Por vez primera incluyen videojuegos entre los eventos de exhibición.
Pérez García derrotó al capitalino Lázaro Rojas tres goles a cero, en un partido sin margen a la duda sobre sus habilidades, dominio táctico y conocimiento del deporte de las multitudes. El metal bronceado correspondió al también local Ronald Torres, un joven de la barriada de Lawton.
Los ocupantes del podio fueron premiados por Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder, y Erick Hernández, múltiple recordista mundial del dominio del balón.
Fornés Valenciano y Alexis Tristá, vicetitular de la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (Adec), realizaron el saque de honor en la inauguración de un evento en que concursaron 128 competidores de diferentes edades.
Mientras en el Coliseo se sucedían los partidos a dos tiempos de cinco minutos, otras actividades se efectuaron para los aficionados, entre ellas tiros al aro y dominio del balón.
El evento, organizado por la Adec y el Inder, cautivó a los presentes. Los competidores resaltaron competencias de este tipo y coincidieron en la importancia de ampliar el horizonte de estas dada la aceptación entre niños y jóvenes.
Sergio, el emocionado campeón, manifestó a JIT su tremenda alegría por este triunfo: «Es un gran honor representar a mi país en los Juegos Panamericanos».
«Continuaré preparándome, tengo el apoyo de mi esposa, de toda la familia y sabré combinar las prácticas con mi trabajo», aseguró el joven obrero de una panadería en la capital espirituana.
|