La Habana.- LAS FINALISTAS de la campaña anterior arrancaron con victorias en el inicio de las semifinales de la Liga Superior Femenina de Baloncesto 2023.
Las actuales campeonas dieron el primer golpe a Capitalinas, con lo cual hacen valer su favoritismo.
El partido, celebrado en la Sala Polivalente Ramón Fonst, terminó con marcador de 72-61 favorable a Santiago de Cuba, que ahora se siente cerca de discutir la reválida de su corona.
Capitalinas, por otra parte, deberá aprovechar la localía e intentar arrancar al menos una victoria en el próximo partido. Aún así estarían obligadas a ganar dos de los tres enfrentamientos pactados para la sala santiaguera Alejandro Urgellés.
El mismo panorama viven las Sirenas de Ciego de Ávila, que cayeron en la Sala Techada Giraldo Córdova Cardín con marcador de 73-64 ante Guantánamo.
Las más orientales dieron un importante primer paso en aras de alcanzar la final nuevamente e intentar tomar revancha de las santiagueras en la disputa del título.
Este jueves acontecerán los segundos partidos en cada semifinal antes de partir en ambos casos al oriente cubano, donde se decidirán las finalistas de esta edición.
c/
|