HORA DE CUBA: 12:00 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 28
FEBRERO, 2024
Visitas: 41571 Usuarios activos: 5721
La Habana
Año 66 de la Revolución
V CLÁSICO MUNDIAL
«El sueño empieza ahora», afirmó Díaz-Canel a peloteros cubanos

«Mucho respeto para ustedes, son héroes del deporte y marcan una época», agregó. 


Redacción de JIT
lunes, 20 de marzo de 2023 10:54 AM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- El PRIMER Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó hoy la bienvenida al equipo nacional participante en el V Clásico Mundial de Beisbol. 

El primer contacto con la patria tuvo lugar en la terminal uno del Aeropuerto Internacional José Martí, a la cual asistió además Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado de la República de Cuba.

También asistió al emotivo acto Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, junto a otros dirigentes del Partido, el Gobierno y el Inder.

Germán Mesa, integrante de la dirección del plantel, expresó emocionadas palabras en nombre de atletas y entrenadores.

Destacó el resultado obtenido y el esfuerzo desplegado, y consideró que se ha devuelto el beisbol cubano al lugar que merece entre los cuatro grandes. 

Reconoció que trataron de ganar este domingo ante Estados Unidos, pero fue imposible. Y aseguró que enfrentaron con decisión a los odiadores de Miami.

«Emocionados por recibirlos. Recibirán mucho respeto de nuestro pueblo. Cuba vibró y se unió. Vamos a seguir soñando con colocar al beisbol cubano en el lugar que merece. El primer paso está dado y forma parte de la memoria histórica de este país», apuntó el presidente cubano. 

Luego destacó los cuatro momentos cruciales de la actuación: la conformación del equipo, la capacidad de crecerse tras dos derrotas, el triunfo contra Australia y lo hecho en Miami. «No siempre se puede obtener una medalla, pero están entre los cuatro mejores», reiteró el dirigente cubano.

Sobre el partido semifinal, Díaz-Canel se refirió a la gran hostilidad enfrentada y calificó de grotesco al sector de odiadores de Miami.

«Está la insatisfacción de la derrota, pero hay otras satisfacciones. Pegaron 12 jits y jugaron sin errores. El sueño empieza ahora con este resultado. Recibirán admiración y apoyo del pueblo. Mucho respeto para ustedes, son héroes del deporte y marcan una época. Bienvenidos a la patria», concluyó el mandatario. 

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Nely Ochoa Borras
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)