HORA DE CUBA: 03:17 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 24
JULIO, 2024
Visitas: 1988 Usuarios activos: 766
La Habana
Año 66 de la Revolución
Omara Durand a conquistar las pistas de Marrakech

La multicampeona paralímpica asumirá su segunda competencia del año.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
jueves, 9 de marzo de 2023 10:27 AM



Foto: Mónica RF, enviada especial.

La Habana.- LA CUBANA Omara Durand volverá este viernes a las pistas en el Mitin Internacional de Paratletismo Moulay El Hassan de Marrakech 2023, en Marruecos, su segunda incursión competitiva de la actual temporada. 

Luego de vencer en las pruebas de 200 y 400 metros de la categoría T12 (débiles visuales profundos) a finales de febrero en la parada de Dubái, la multicampeona paralímpica aparece como una de las grandes estrellas del tercer segmento del circuito de grand prix en el presente año.

«Vamos a estar otra vez solo en 200 y 400 metros. Es lo que nos interesa ahora como parte de la preparación diseñada», comentó la entrenadora Miriam Ferrer a JIT desde la urbe africana.

Omara, acompañada de su guía Yuniol Kindelán, ganó el doble hectómetro en Dubái con crono de 24.96 segundos y paró los relojes en 56.32 segundos para imponerse en la vuelta al óvalo. Esos registros estuvieron en correspondencia con lo esperado por su preparadora para el regreso de Omara a las pistas.

En la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos el principal objetivo de la recordista mundial y paralímpica fue la clasificación médica, necesaria luego de no participar en competencias el pasado año.

«Ya con ese paso cumplido, y vistas sus primeras presentaciones, seguimos con la estrategia. También estamos evaluando las posibles rivales del ciclo, pues ya hemos visto muchachas nuevas incorporadas a la élite en el año que estuvimos fuera», ratificó Miriam, satisfecha con el cumplimiento de la planificación.

Para Omara, el presente curso tendrá como momentos fundamentales el Campeonato Mundial de Paratletismo de París 2023 y los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

El primero de esos retos se celebrará del 8 al 27 de julio próximo y allí debe asegurar su boleto para los Juegos Paralímpicos de París 2024. La cita continental transcurrirá del 17 al 26 de noviembre y aparece como una buena oportunidad para evaluar la evolución en un año trascendental para su futuro.

Ahora en el gran estadio de la ciudad marroquí concursarán 441 paratletas de 41 países, entre los que destaca China con una nutrida delegación, muy similar a la que conquistó 42 medallas hace unos días en Dubái.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)