HORA DE CUBA: 07:52 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 23
ABRIL, 2024
Visitas: 3075 Usuarios activos: 766
La Habana
Año 66 de la Revolución
Revés sin alarmas, dice mentor de Cuba al Clásico de Beisbol

Este lunes será el último juego preparatorio, contra Hermanos CTBC, otro equipo de la liga profesional de casa.


Nota de prensa
domingo, 5 de marzo de 2023 01:48 PM



Moinelo, otra vez impecable.Foto: Yuhki Ohboshi

Douliu.- A CUBA no le alcanzó la reacción desatada en el octavo episodio y cedió 4x5 a manos de Monos de Rakuten en el décimo partido de su preparación internacional rumbo al cada vez más cercano V Clásico Mundial de Beisbol.

Sin embargo, el mentor Armando Johnson negó que el desenlace genere alarmas pese a tratarse del primer encuentro en que dispuso de todas sus piezas, tras las ocho llegadas registradas hace dos días.

«Cierto que el trabajo no se pudo hacer, independientemente de que el equipo ya está completo», reconoció, y admitió que otra vez fue difícil fabricar carreras, pero se declaró satisfecho con la dinámica mostrada por el elenco.

«Fue el primer juego de los recién incorporados y permitió valorar aspectos que nos dejaron respuestas positivas», aseguró el técnico. «Creo que el engranaje va a ser muy bueno, y no hay motivo para el desánimo», enfatizó.

Sus pupilos comenzaron encima en el marcador al anotar una vez en la tercera entrada cuando Yoan Moncada pegó jit, Alfredo Despaigne llegó a primera por error y Yoenis Céspedes activó el pizarrón con otro indiscutible.

Pero en el cierre de ese propio episodio los locales ripostaron con dos rayas a la cuenta del abridor y perdedor Ronald Bolaños, sustituido con bases llenas por Carlos Juan Viera, quien admitió el “cohete” impulsor de ambas.

El propio Viera soportó otro par en el quinto acto, y en el siguiente llegó la inscrita en el expediente de Yoanis Yera, al que siguieron los también zurdos Onelki García y Liván Moinelo, convertidos en castigos para sus oponentes.

«Contento con esta salida, porque me confirma que estoy listo para el compromiso que viene, y esperemos que todo siga así», comentó el primero de ellos, quien sacó sus tres outs por la vía del ponche.

Cuba fue a la carga en el octavo. Yurisbel Gracial dio jit y llegó al plato por doble de Alfredo Despaigne. Luego par de errores de los asiáticos abrieron las puertas a otras dos carreras, pero la del empate nunca llegó.

Siete corredores quedaron en bases por la selección caribeña, que vivió varios cambios en función de no exigir demasiado a los arribados el pasado viernes, y tuvo en Despaigne, Yoan Moncada y Andy Ibáñez a sus mejores bateadores, todos con dos jits.  

Este lunes el oponente será Hermanos CTBC, otro equipo de la liga profesional de casa, y el miércoles llegará su debut en el grupo A del clásico, contra Países Bajos.

TOTALES

Cuba: 4-9-1

Monos: 5-9-3

Ganó: Ju, J C

LA OFENSIVA DE CUBA

Roel Santos (rf-lf-cf): 4-0

Yoan Moncada (3b): 2-2

Luis Robert Moirán (cf): 2-0

Alfredo Despaigne (bd): 4-2, 1 2B, 1 CI

Yoenis Céspedes (lf): 2-1, 1 CI

Lorenzo Quintana (r): 3-1

Erisbel Arruebarruena (ss): 4-0

Yadir Drake (1b): 4-0

Andy Ibáñez (2b): 3-2, 1 2B

Dayán García (3b): 1-0

Yurisbel Gracial (lf): 1-1

Ariel Martínez (r): 1-0

EL PITCHEO DE CUBA

Ronald Bolaños: 2.1, 2H, 2C, 2K 1BB

Carlos Juan Viera: 2.1, 4H, 2C, 2K, 1BB

Yoanis Yera: 1.1, 2H, 1C, 1BB

Onelki García: 1.0, 1H, 3K

Liván Moinelo: 1.0, 2K

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)