HORA DE CUBA: 06:01 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 29
MAYO, 2024
Visitas: 20787 Usuarios activos: 3324
La Habana
Año 66 de la Revolución
Ajustan la ruta de luchadores cubanos

No se celebrará el Torneo Internacional Granma-Cerro Pelado 2023.


Por: Rudens Tembrás Arcia
(jit@inder.gob.cu)
miércoles, 15 de febrero de 2023 08:55 AM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- EL TORNEO Internacional de Luchas Granma-Cerro Pelado 2023 no se celebrará debido a que no se cuenta con una cifra significativa de participantes extranjeros.

Así lo informó a JIT la Federación Cubana de Luchas, que confirmó la celebración de un campamento de preparación en esta ciudad con los atletas de la Isla y los llegados desde Suiza, Brasil, Ecuador, Chile y México.

La entidad explicó además que el próximo compromiso internacional de los luchadores cubanos serán los V Juegos del Alba, del 21 al 29 de abril, a los cuales se pretende asistir con primeras figuras en cada estilo.

Esto último obedece al interés de sumar preparación de cara a los certámenes claves de la temporada, en primera instancia la lid panamericana que acontecerá en Argentina en mayo.

Allí, además de luchar por medallas y agregar fogueo, se tratará de completar la clasificación hacia los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en noviembre. A la Isla le restan cuatro cupos por obtener.

Luego se asumirán los Juegos Centrocaribes de San Salvador 2023, entre junio y julio, y más tarde (septiembre) el certamen mundial con sede en Belgrado, Serbia, clasificatorio olímpico para París 2024.   

En esta campaña preolímpica, la lid global otorgará cinco boletos a París 2024, de modo que se clasificarán los medallistas de oro, plata y bronce (2), más el ganador de un combate extra entre los ocupantes de los quintos lugares.

La lucha sigue siendo un deporte clave para Cuba de cara a todos los eventos multideportivos del año.

En las primeras semanas de este 2023, los grequistas Luis Orta y Oscar Pino cubrieron un exitoso periplo competitivo por Europa. Se trata de hombres claves en la estrategia del ciclo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)