HORA DE CUBA: 01:59 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 24
FEBRERO, 2024
Visitas: 18672 Usuarios activos: 3149
La Habana
Año 66 de la Revolución
El Cuba del Clásico Mundial de Beisbol a primeros topes en Japón

El programa prevé enfrentar el próximo viernes a Luchadores de Nippon Ham y dos días después a Dragones de Chunichi.


Nota de prensa
domingo, 12 de febrero de 2023 02:29 AM



Foto: Yuhki Ohboshi

Okinawa.- ALGUNAS acciones individuales, incluidas las ejecutadas por personal médico, marcan hoy la diferencia en medio del asueto asignado aquí al grueso del equipo que representará a Cuba en el V Clásico Mundial de Beisbol.

Luego de tres jornadas de trabajo en terrenos bajo techo y al aire libre, con una sesión dedicada a la fuerza, el descanso de turno deviene antesala de una semana en que la nómina caribeña sostendrá sus dos primeros duelos extrafronteras.

El programa coordinado con la federación local prevé enfrentar el próximo viernes a Luchadores de Nippon Ham y dos días después a Dragones de Chunichi, para sumar otros tres encuentros en el segmento conclusivo de la estancia en Japón.

Entretanto, este domingo el lanzador Elián Leyva, llegado hace dos días a la concentración, “estiró” su brazo supervisado por los entrenadores Pedro Luis Lazo y José Elosegui, y otros jugadores se ejercitaron levemente en el gimnasio.

El doctor Francisco Montesinos y el fisioterapeuta Javier Pérez dieron seguimiento a las tareas propias de esta etapa y el colectivo encabezado por Armando Johnson hizo un repaso que dejó buenas valoraciones sobre la concreción de sus objetivos.

«Aunque todavía no concluyó el proceso de adaptación al cambio horario, que genera afectaciones, los muchachos muestran coordinación y con alta motivación», dijo el jefe técnico Germán Mesa, quien destacó que los juegos de preparación aportarán roce con oponentes de nivel.

En ese sentido explicó que permitirán hacer las evaluaciones finales sobre los roles y el orden a asumir por cada cual en la rotación de pitcheo, y se declaró satisfecho por la respuesta general de los jugadores.

Mesa solo lamentó no contar con todos, dada la disposición que fija el 3 de marzo como fecha para la incorporación de los miembros de la MLB, y las restricciones inicialmente impuestas a los cubanos con residencia en Estados Unidos.

Estas últimas necesitaron la reciente aprobación de una enmienda solicitada por los organizadores del evento a la licencia original otorgada por el gobierno de ese país. De tal forma pudo viajar Elías y debe arribar en las próximas horas el también lanzador Onelki García.

Los otros con ese estatus que ya tienen fechas confirmadas (día 16) son Erisbel Arruebarruena y Yadil Mujica.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Norge Marrero González
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)