La Habana.- UNA ACTUACIÓN sobresaliente concretó el equipo femenino de judo de Cuba en el torneo de L’Aisne, celebrado en Francia, al obtener 10 medallas.
Las muchachas dirigidas por Yordanis Arencibia, que desde el pasado 21 de enero realizan una base de entrenamiento en el país europeo, comenzaron la temporada con esta lid.
Las estelares Arnaes Odelín (57 kg) y Maylín del Toro (63 kg), junto a la prometedora Nairelis Fuentes (70 kg), consiguieron las preseas de oro. Blanca Cabrera (52 kg), Yuinisleidys Hernández (57 kg), Santa Romero (78 kg) y Dayle Ojeda (+78 kg) obtuvieron las de plata; y Zamarit Gregorio Vasconcelo (48 kg), Lutmary García (63 kg) e Idelannis Gómez (70 kg) alcanzaron las de bronce.
La competencia sirve de antesala al primer torneo de envergadura de la temporada, el Grand Slam de Judo de París 2023, que descorrerá sus cortinas el 4 de febrero.
En el torneo parisino aparecen inscritas Zamarit Gregorio Vasconcelo (48 kg), Blanca Cabrera (52 kg), Arnaes Odelín (57 kg), Maylín del Toro (63 kg) e Idelannis Gómez (70 kg), indicó el presidente de la Federación Cubana de Judo, Rafael Manso.
«Este fue un buen comienzo y no solo para enfrentar el próximo torneo, sino de cara a la fuerte temporada que se nos avecina», declaró Manso a JIT desde la sede.
c/
|