HORA DE CUBA: 11:33 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 28
FEBRERO, 2024
Visitas: 40759 Usuarios activos: 6538
La Habana
Año 66 de la Revolución
Meliá y Marabana extienden convenio de colaboración

Ambas organizan un maratón en el pedraplén a Cayo Coco, al norte de la provincia de Ciego de Ávila.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
viernes, 27 de enero de 2023 05:38 PM



Gattorno (der.) y Echeverría (izq.) rubrican el documento. Foto: JIT Colaborador

La Habana.- LA COMISIÓN Nacional de Carreras y Caminatas del Inder (CNCC) y la cadena hotelera Meliá prorrogaron hasta el año 2025 su convenio de colaboración.

Carlos Gattorno, director de la CNCC, y Gonzalo Echeverría, representante regional de la entidad turística, rubricaron el documento en el Salón Sierra Maestra del hotel Habana Libre.

«Trabajamos con Meliá en otros momentos. La firma de hoy ratifica el convenio hasta el año 2025, con opciones de prórroga», destacó Gattorno ante medios de comunicación.

«Ello implica, entre otras cuestiones, que este hotel será cuartel general de los corredores foráneos que participen en Marabana, así como de sus familiares», amplió.

El ejecutivo ponderó la seriedad y profesionalidad de la cadena internacional, así como los desvelos de sus trabajadores y directivos en la organización de citas pedestres en la Isla.

Echeverría, también máximo representante de Meliá para Cuba, señaló que el deporte ha sido siempre una prioridad para ellos. «Nos hizo mucha ilusión que nos llamaran para trabajar de conjunto, porque conocemos lo que significa Marabana», amplió.

«La idea es crecer en turistas y esta es una buena vía. Les queremos demostrar nuestro apoyo», argumentó.

Concluida la firma, ambos líderes y el director de desarrollo comercial de Meliá aquí, Omar Cisneros, acordaron trabajar más allá de Marabana.

Así surgió la idea de un maratón en el pedraplén que une a Cayo Coco, ubicado al norte de Ciego de Ávila, con la Isla, en lo que podría convertirse en un Récord Guinness. La lid podría realizarse en septiembre, para lo cual trabajarán sin descanso desde ya, al decir de Cisneros.

Lo inmediato para la CNCC será la Media Maratón Cacahual-Ciudad Deportiva, prevista el 18 de febrero en saludo a un nuevo aniversario del Inder (día 23), cuyo acto central tendrá asiento en Camagüey.

Acudieron a la firma funcionarios de Cubadeportes S. A., garante del cumplimiento de la política comercial de la CNCC ante entidades internacionales vinculadas al desarrollo de carreras y caminatas.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Nely Ochoa Borras
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)