HORA DE CUBA: 09:04 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 28
ENERO, 2023
Visitas: 6317 Usuarios activos: 1338
La Habana
Año 65 de la Revolución
Directiva de la Unesco dialogó con titular del Inder

Gabriela Ramos señaló que Cuba fomenta el deporte y la inclusión. Así brinda un recurso más a los individuos para desarrollar su potencial y construir sociedades más sanas.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
martes, 24 de enero de 2023 11:52 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- «LO QUE hace Cuba está muy en línea con lo que hacemos en la Unesco», dijo hoy a JIT Gabriela Ramos, subdirectora general de ciencias sociales y humanas de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La distinguida visitante sostuvo una reunión de trabajo con Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

Premio Forbes a la Excelencia en la Gestión en 2017, Ramos señaló que Cuba fomenta el deporte y por esa vía la inclusión. Así brinda un recurso más a los individuos para desarrollar su potencial y construir sociedades más sanas en lo físico y lo mental.

«Estamos muy alineados en lo que estamos haciendo en la Unesco en nuestro programa Preparados para la Vida. Ustedes tienen un programa llamado Por la Vida. Estamos muy entusiasmados», argumentó.

«Este 2023 fue declarado por la Unesco año del deporte y queremos invitar a Cuba a la conferencia mundial de ministros del deporte en junio en Azerbaiyán», destacó.

El titular del Inder dio una amplia explicación de lo que ha hecho el país en este tema y actualizó sobre lo que trae este año con los V Juegos del Alba, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la Serie del Caribe de Beisbol de Gran Caracas 2023 y el V Clásico Mundial de Beisbol, entre otros certámenes.

Igualmente invitó a la delegación visitante a participar en la I Feria Internacional del Deporte (31 de julio al 5 de agosto), a la X Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (Afide 2023), del 27 al 30 de noviembre, y al Maratón de La Habana 2023, calendariado para el 19 de noviembre y dedicado a México. Todas esas citas tendrán lugar en La Habana.

Carlos Sobrado, jefe del grupo de deportes para todos en el Inder, expuso a los visitantes cuánto se hace en ese sentido en la Isla.

Estuvo presente en el encuentro Gisleidy Sosa, directora de relaciones internacionales del Inder, entre otros invitados.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Reynaldo Vera
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)