HORA DE CUBA: 12:10 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 4
FEBRERO, 2023
Visitas: 14194 Usuarios activos: 4057
La Habana
Año 65 de la Revolución
Agricultores aprieta la final de la Liga Élite del Beisbol Cubano

Venció 14x9 a Portuarios en un repleto estadio Nelson Fernández.


Redacción de JIT
martes, 17 de enero de 2023 09:59 PM



Foto: Roberto Morejón

San José de las Lajas.- OTRA VEZ a batazos se resolvió un partido de la final de la I Liga Élite del Beisbol Cubano.

Ocho jonrones, 29 jits y 23 carreras marcaron la victoria de Agricultores sobre Portuarios con marcador final de 14x9 en el estadio Nelson Fernández de esta ciudad.

El protagonismo fue para los bateadores, sin duda, aunque cinco errores defensivos llegaron a las estadísticas del pleito. Y pudieron ser más…

A gradas llenas se disfrutó de un clásico cachumbambé, en que se impuso el elenco que más bateó, menos pifió y contó con mejor lanzador cerrador.

La tropa de Carlos Martí luchó un partido difícil de principio a fin, en que algunos “plays” le rompieron en contra, como el jonrón dentro del terreno con bases llenas de Alexander Pozo en la parte baja del cuarto episodio.

Dígase que un jit de línea al center field encontró una piedra portuaria, saltó bien alto y se fue hasta la cerca… Frustrante para los visitantes, claro.

Sin embargo, los orientales buscaron el camino para recuperarse y remontar cada vez, hasta que en las tres últimas entradas fabricaron seis carreras y sentenciaron las hostilidades.

Los hermanos Alarcón fueron un tormento para los azules. Yordanys bateó de 5-3 con un jonrón, tres carreras anotadas y dos impulsadas. Yosvani fue más lejos, al pegar de 6-4 con un bambinazo, cinco empujadas y cuatro anotadas.

Rafael Viñales dio apenas un jit, pero fue jonrón, anotó dos veces y empujó tres carreras. Y Guillermo Avilés pegó de 4-3, cuadrangular incluido, anotó una vez y remolcó dos “rayitas”.

Por el lado de mayabequenses e industrialistas destacaron ofensivamente Pozo (5-2, HR, 4 CI), Yasniel González (4-2), Yasiel Santoya (5-2, CA, HR, 2CI), Jorge Alomá (4-3), Roberto Acevedo (4-2, HR, 2CI) y Lázaro Martínez (4-1, HR, CI). Aportaron para ganar, pero el pitcheo no aguantó. 

El veterano Martí empleó a seis lanzadores, el último de los cuales, Yoel Mogena, le resolvió el problema con cuatro entradas de una carrera, un jit, dos ponches y un boleto. Así se anotó la victoria, en detrimento de Marlon Vega, el tercero de los cinco lanzadores empleados por Michael González.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Martí reconoció la importancia de esta victoria para no quedar prácticamente sentenciados en la final. González consideró impensable una barrida frente al líder indiscutible del torneo.

Este miércoles será el cuarto desafío a partir de la 1:30 p. m. en el recinto lajero. 

 

c/ 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Reynaldo Vera
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)