HORA DE CUBA: 12:39 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 4
FEBRERO, 2023
Visitas: 14444 Usuarios activos: 4079
La Habana
Año 65 de la Revolución
Portuarios "descargan" rápido en final de Liga Élite del Beisbol

Vencieron dos veces como visitantes a los potentes Agricultores. Vienen a San José de las Lajas a decidir. 


Redacción de JIT
domingo, 15 de enero de 2023 03:48 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LO MÁS inesperado ocurrió hoy en la final de la I Liga Élite del Beisbol Cubano: Portuarios venció dos veces a Agricultores en el estadio Mártires de Barbados y vuelve a casa en inmejorable condición.

Primero se llevó el juego sellado del sábado con pizarra de 13x11 en diez entradas; luego se enfrascó en un choque distinto, aunque igual de peleado, y facturó victoria de 4x3 en nueve actos.

Para la historia quedará un primer desafío iniciado el sábado y concluido el domingo, ganado por Pedro Álvarez y perdido por Keniel Ferraz.

Los occidentales pegaron 16 jits y no cometieron errores, mientras que los orientales lograron 18 imparables y fallaron defensivamente en cuatro oportunidades, lo cual ocasionó cinco anotaciones sucias de los rivales.

El mentor mayabequense Michael González empleó seis lanzadores y le ganó la pulseada al veterano Carlos Martí, que apeló a siete desde que su abridor César García no pudo sacar out.

Portuarios tuvo como pilares ofensivos a Lázaro Martínez (6-5, 4CA), Yasniel González (6-3, 5CI), Oscar Valdés (4-2) y Roberto Acevedo (4-2). Y Agricultores dependió de Osvaldo Abreu (6-3), Yordanys y Yosvany Alarcón (5-2), Rafael Viñales (5-3) y Andrés de la Cruz (5-4).

Dolieron del lado oriental los tres jonrones conectados en causa perdida, salidos de los bates de Rafael Viñales, Guillermo Avilés y Andrés de la Cruz, este último con cinco carreras impulsadas.

A segunda hora las hostilidades transitaron por cauces más tranquilos, aunque Agricultores cometió dos errores y solo logró seis incogibles.

El abridor de González, Yadián Martínez, trabajó 5.2 entradas a base de tres carreras (una limpia), cinco jits, dos ponches y un boleto. Le entregó la bola al habanero Andy Vargas y este cubrió el resto de la ruta sin permitir carreras, apenas un jit, dos ponches y dos bases por bolas.

Muy similar ocurrió con Agricultores, pues el zurdo Leandro Martínez tiró 4.2 innings de cuatro carreras, ocho imparables, un ponche y dos boletos. Su relevista fue Yoel Mogena, quien en 4.1 actos no toleró jit ni anotaciones y otorgó tres ponches.

Yasiel Santoya (4-2) y Roberto Acevedo (3-2) lideraron la ofensiva de los azules, mientras que la verdiblanca la prestigiaron Yordanys Alarcón (4-2) y Viñales (4-2). Yadián se anotó la sonrisa, Leandro la derrota y Vargas el salvamento.

La final se traslada ahora al hervidero que debe constituir el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, donde se jugará al menos entre martes y miércoles.

Recuérdese que el primer elenco con cuatro victorias se llevará la Liga y el boleto a la Serie del Caribe de Beisbol de Gran Caracas 2023, prevista del 2 al 10 de febrero próximo.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Reynaldo Vera
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)