HORA DE CUBA: 01:35 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Elisbet Gámez, lugar 18 en Mundial de Natación

Debutó en los 400 metros libre. También está inscrita en los 100 y 200 metros. Falcón Jr. compite el 16 de diciembre en los 800.


Por:
martes, 13 de diciembre de 2022 08:04 AM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- ELISBET Gámez finalizó decimoctava en los 400 metros libre durante la apertura del XVI Campeonato Mundial de Natación de Curso Corto de Melbourne 2022, en Australia, previsto hasta el 18 de diciembre.

La mejor nadadora de la Isla registró 4:11.66 minutos en la pileta de 25 metros, con lo cual se ubicó tercera en su heat eliminatorio.

Su mejor crono y récord del país es de 4:08.86, estampado en 2018 en Tokio, según confirma la comisión nacional de este deporte.

La campeona resultó la veinteañera Lani Pallister, quien detuvo los relojes en 3:59.50 en eliminatorias y 3:55.04 en la final. La australiana había conquistado bronce este año en el certamen mundial de piscina larga en los 1 500 libre. En 2019 descolló en la cita del orbe juvenil con seis preseas.

La plata correspondió a la neozelandesa Erika Fairweather, de 18 años de edad, con 3:56.00. En este mismo evento había sido medallista mundial juvenil en 2019 y octava en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El bronce fue al pecho de una de las más experimentadas llegadas a la final, la estadounidense de 27 "abriles" Leah Smith, oro en el relevo 4x200 libre y bronce en los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ahora estampó 3:59.78.

La baracoense Gámez también está inscrita en 100 y 200 metros libre, previstos para los días 13 y 17 de diciembre, respectivamente.

Su compatriota Rodolfo Falcón Jr. se tirará en los 800 metros, evento anunciado para el 16 de diciembre.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)