La Habana.- LA SELECCIÓN cubana se clasificó hoy para la súper ronda de la XVII Copa Mundial de Softbol de Auckland 2022, en Nueva Zelanda, con lo cual ya supera el décimo puesto alcanzado en la edición de República Checa 2019.
El avance a la fase siguiente ocurrió luego de vencer cerradamente al equipo anfitrión con marcador de 1x0 en extrainings.
El encuentro devino espectacular duelo de lanzadores entre el cubano Alain Román y el neozelandés Daniel William, decidido en la parte baja de la novena entrada.
Solo tres indiscutibles permitió cada pítcher, pero los caribeños pudieron ligar una carrera a pesar de tomarse 18 ponches.
Román, elegido por los organizadores del evento como el jugador más valioso de la jornada, completó la lechada en nueve entradas a ritmo de 11 ponches y variantes para salir de las complicaciones que generaron sobre todo las seis bases por bolas otorgadas.
El antesalista Yesander Rodríguez resultó el héroe a la ofensiva con su jit impulsor en la última entrada, que encontró a Yasmani Álvarez en base.
Cuba pasa a la siguiente fase como tercera del grupo A, por detrás de Argentina y Estados Unidos. De tal forma, relega a los organizadores a la ronda de consuelo.
La actuación ya puede considerarse destacada, entendiendo que supera lo conseguido en la cita anterior, mas no debe conformar a los dirigidos por Leonardo Cárdenas.
En la instancia que definirá los puestos desde el campeón al sexto lugar, los cubanos iniciarán como quintos con dos derrotas sin victorias, ya que arrastran los resultados de la fase de grupos ante argentinos y estadounidenses. El debut en esta fase ocurrirá en la noche del miércoles (hora de Cuba) ante la potente escuadra de Australia.
c/
|