HORA DE CUBA: 12:42 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 4
FEBRERO, 2023
Visitas: 14470 Usuarios activos: 4076
La Habana
Año 65 de la Revolución
Cuba anuncia equipo a Centrobasket 2022

Las dirigidas por Márgaro Pedroso competirán en el grupo B del evento que comienza el 23 de noviembre en Chihuahua, México.


Por Raúl Hernández Lima
domingo, 20 de noviembre de 2022 06:59 AM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- LA NÓMINA cubana que participará en el Centrobasket Femenino Fiba de Chihuahua 2022, del 23 al 27 de noviembre, fue anunciada por la presidenta de la Federación Cubana de Baloncesto, Dalia Henry.

Las cubanas quedaron ancladas en el grupo B del torneo junto a México y El Salvador, mientras que por el A quedaron Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico y República Dominicana.

El certamen ofrece siete plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, pues la octava corresponde al país sede. 

En vista de que solo siete naciones participan en el evento, pueden considerarse de antemano clasificadas, máxime cuando las salvadoreñas se encuentran entre las participantes.

«Nuestro principal objetivo en este torneo es quedar entre las cuatro primeras para clasificar directamente a la FIBA AmeriCup Femenina 2023», declaró Henry a JIT.

El torneo de las Américas, a su vez, otorgará siete boletos a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, por lo que clasificar se vislumbra como un gran primer paso en las intenciones cubanas de participar en la competencia multideportiva chilena.

El Centrobasket, al que Cuba clasificó tras ganar el CBC Women's Championship de La Habana 2022, se jugará por el sistema de todos contra todos a una vuelta en cada grupo, en que clasificarán a semifinales los dos primeros lugares.

Obtener un lugar en las semifinales automáticamente otorgará el boleto a la AmeriCup, por lo que Cuba, para ganar el derecho, debería vencer a El Salvador en su choque particular, teniendo en cuenta que se trata de un rival menos complejo que México.

Las cubanas cuentan con un elenco de 12 jugadoras lideradas por Yamara Amargo junto a las estelares Dairis Tornell e Isabela Jourdain, acompañadas por la joven talentosa Naomis Vargas.

Completan la nómina Enriqueta Neirab Dalmaris Millet, Elianne Armenteros, Melissa Bongo, Betsy Claro, Rachel Contreras, Yixi Hechevarría y Suanly Tanis, todas bajo el mando de Márgaro Pedroso.


c/

ÚLTIMAS NOTICIAS
Reynaldo Vera
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)