HORA DE CUBA: 11:56 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 3
FEBRERO, 2023
Visitas: 14069 Usuarios activos: 4051
La Habana
Año 65 de la Revolución
Informan sobre atenciones brindadas al profesor Veitía

El Inder asumirá los boletos aéreos para el destacado entrenador y un acompañante, en la clase dotada de las mayores facilidades.


Redacción de JIT
viernes, 14 de octubre de 2022 07:28 AM



Foto: José L. Anaya

La Habana.- EL INDER ha emitido hoy una información sobre las atenciones que se brindan al destacado profesor Ronaldo Veitía. 

Por su importancia, JIT reproduce lo llegado a su redacción.  

INFORMACIÓN DEL INDER 

A propósito del estado de salud del profesor Ronaldo Veitía y su solicitud de regresar a Cuba, el Inder considera oportuno informar lo siguiente...

. Conscientes de lo que representa para el judo y el deporte cubano en general, y consecuentes con el carácter humanista de la obra que defendemos, hemos estado muy al tanto de su situación desde que fue internado en Alicante, España.

. A partir de entonces, han sido constantes nuestros intercambios con uno de sus hijos, por intermedio del cual conocimos al detalle sobre los resultados de la atención médica y su evolución, y encontramos positiva respuesta de la misión diplomática cubana en Madrid, sumada al apoyo en diversas gestiones realizadas.

. Más recientemente, a tono con lo que consideramos un deber, accedimos a asumir los boletos aéreos para el destacado entrenador y un acompañante, en la clase dotada de las mayores facilidades existentes en la nave aérea, para contribuir al retorno a Cuba.

. Como paso añadido, ante la situación enfrentada por el hijo con su pasaporte personal vencido, lo cual fue informado a nuestro Cónsul General en Madrid en la tarde del 13 de octubre, respaldamos su solicitud de acompañar hasta La Habana al Héroe del Trabajo de la República de Cuba, paso aprobado de inmediato por las autoridades cubanas correspondientes.

. Restan las gestiones vinculadas al traslado, inherentes a la línea aérea, en torno a las cuales nos mantendremos al tanto para ofrecer la ayuda que esté a nuestro alcance, de conjunto con el consulado cubano en Madrid.

. Una vez en Cuba brindaremos el seguimiento de que es merecedor el hombre al que debemos tantas alegrías, realzadas por su sencillez y el compromiso con la patria.


ÚLTIMAS NOTICIAS
Reynaldo Vera
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)