La Habana.- OTROS dos grequistas cubanos pasaron de largo hoy por el Campeonato Mundial de Luchas de Belgrado 2022, en Serbia.
Luis Orta, campeón olímpico de los 60 kg en Tokio 2020, avanzó hasta los cuartos de final de los 63 kg, pero ahí quedó… Juan Luis Conde no pasó de la ronda clasificatoria en los 97 kg.
Orta venció en primera ronda y octavos de final por superioridad técnica ante el ucraniano Oleksandr Hrushyn y el indio Neeraj Neeraj, respectivamente.
Luego, en la disputa por pasar a semifinales, no pudo con el vigente subcampeón de Europa, el azerí Taleh Mammadov.
El capitalino dominó el primer período con pizarra de 1-0, pero en el siguiente recibió tres puntos y acabó pendiente de una repesca a la que no accedió en definitiva, pues Mammadov cedió en semifinales ante el local Sebastian Nad.
En cuanto a Conde, perdió claramente frente al “italiano” Nikoloz Kakhelashvili, subcampeón europeo en 2020, con pizarra de 8-1.
El sábado tampoco llegó a la disputa de las medallas Yosvanys Peña en la categoría de los 77 kg.
Este lunes, los grequistas al mando de Raúl Trujillo tendrán su última oportunidad de acceder al podio con Kevin de Armas en los 60 kg.
Vale recordar que no asisten Oscar Pino (130 kg) ni Daniel Grégorich (87 kg) por haber enfermado de dengue a poco de la partida hacia la justa, y que Gabriel Rosillo (97 kg) se rehabilita todavía de una operación de rodilla.
También reiteramos que el tetracampeón olímpico Mijaín López está presente en Belgrado con el objetivo de observar a sus principales rivales de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Este lunes también debutará por la Isla la fémina Yusneylis Sanz, en los 55 kg.
|