HORA DE CUBA: 02:54 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 7
DICIEMBRE, 2022
Visitas: 918 Usuarios activos: 614
La Habana
Año 64 de la Revolución
Santiago se acerca a la corona en Serie Sub-23 de Beisbol

Con victoria de 4x1 sobre Villa Clara inclina la serie final dos juegos por uno a su favor.


Por Raúl Hernández Lima
domingo, 4 de septiembre de 2022 07:41 PM



Foto: JIT Colaborador

Santa Clara.- SANTIAGO de Cuba se colocó a un éxito de coronarse en la VII Serie Nacional Sub-23 de Beisbol, tras la victoria de hoy ante Villa Clara con pizarra de 4x1.

Un interesante duelo de pitcheo plantearon el villaclareño Darío Sarduy y el santiaguero Luis Ángel Torres en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara.

Los locales marcaron en la misma primera entrada con jit impulsor del tercer hombre en turno, Mailon Alonso, quien encontró a Cristian Rodríguez en posición de anotar. Ambos bateadores, de 3-2, fueron lo más destacado por los Azucareros.

En el segundo capítulo los visitantes empataron y a partir de ahí Torres agarró confianza y comenzó su extraordinaria labor sobre el montículo, que le permitió transitar la ruta completa a ritmo de seis ponches sin regalar bases por bola.

«Basé mi pitcheo sobre todo en las rectas en zona de duda para los bateadores, combinando con rompientes para impedir el ritmo de los contrarios. Estoy muy contento con el resultado y por poder ayudar a Santiago a dar este paso tan importante en busca del título», declaró a JIT el ganador y más valioso del juego.

La velocidad de su recta no impresionó, teniendo en cuenta que la máxima marcó 85 mph con una media de 83.5, pero su capacidad de combinarla con una splitter que sacó de paso a los rivales funcionó como cebo irresistible para provocar conexiones débiles y varios ponches.

Una jugada del jardinero central de los indómitos, Rolando Veranes, y un autorrelevo cuando los de casa amenazaron con bases llenas sin out, fueron la tabla salvadora del lanzador de las Avispas, quien recibió apoyo ofensivo en la sexta entrada con tres anotaciones. 

Euclides Pérez, con doblete, dos remolcadas y una anotada, resultó el más destacado junto a Veranes, quien también se lució madero en mano con foja de 2-2 y una impulsada.

Darío Sarduy tiró 5,1 innings con dominio, pero saltó del box en el fatídico sexto para los anaranjados. A su relevo vino el apagafuegos por excelencia de los centrales, Randy Cueto, pero explotó luego de tres boletos y un jit que costaron tres carreras, dos a su cuenta y otra a la del perdedor Sarduy. 

Con la victoria de 4x1, los orientales ponen en situación desfavorable a sus contendientes al título, obligándolos a ganar los dos juegos restantes de la final.

«Estamos satisfechos con lo realizado hoy, pero todavía hay que terminar el trabajo. Villa Clara es un gran equipo, con un staff de pitcheo muy profundo y este lunes dependerán de Oscar Hernández, quien ha lanzado de manera impecable. No es tiempo de relajarse, aunque disfrutamos mucho el partido de hoy», reconoció Eddy Cajigal.

El mentor santiaguero aprovechó sus declaraciones para anunciar a Jorge Freddy Méndez como abridor del cuarto partido. Así reservará a su principal carta, Wilber Reyna, para un hipotético quinto juego, aunque no descartó traerlo el lunes en caso de obtener ventaja.


c/

ÚLTIMAS NOTICIAS
Joel Lamela Luaces
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)