HORA DE CUBA: 03:17 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 7
DICIEMBRE, 2022
Visitas: 1554 Usuarios activos: 704
La Habana
Año 64 de la Revolución
Equipos de Cuba cierran en lugar 19 de la Olimpiada de Ajedrez

Todos los integrantes del equipo masculino regresarán con ganancias para sus acumulados Elo.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
martes, 9 de agosto de 2022 10:26 AM



La campeona cubana celebró muy buen desempeño individual. Foto: JIT Colaborador

La Habana.- VICTORIAS en la despedida catapultaron este martes a los equipos cubanos hasta los puestos 19 de la Olimpiada de Ajedrez de Chennai 2022, celebrada por primera vez en India, donde se coronaron los elencos de Uzbekistán y Ucrania.

En el segmento abierto, los hombres de la Isla se impusieron 2,5-1,5 a Canadá para llegar a 15 unidades de 22 posibles en el sistema de match point. Aplicado el desempate se situaron decimonovenos entre los más de 180 elencos inscritos en esa lid.

La selección que encabezó el campeón nacional Yasser Quesada acumuló 27 rayas por la suma de cada actuación individual y fueron seis sus series ganadas, tres las igualadas y solo dos en las que salieron derrotados.

Entre los matches favorables se destacan los vividos ante Hungría y Azerbaiyán, y entre las igualdades las logradas frente a Ucrania y España. Para ascender hasta el puesto definitivo lograron dos éxitos consecutivos en las rondas 10 y 11.

En el orden individual, todos los integrantes del conjunto regresarán con ganancias para sus acumulados Elo y jugaron para un perfomance ranking superior a los 2 mil 600, con Yasser (seis puntos de 10 posibles) y Carlos Daniel Albornoz (6,5 de 10) como principales referentes.

La destacable actuación se completó con los resultados de Luis Ernesto Quesada (5,5 de 9), Isán Ortiz (4,5 de 7) y Omar Almeida (4,5 de 8).

Entre las mujeres, la despedida también llevó la alegría del triunfo 2,5-1,5 ante Filipinas, lo que completó una actuación general de siete series ganadas, una igualada y tres perdidas.

Lisandra Ordaz defendió bien el primer tablero –en que enfrentó a las contrarias de mayor nivel– con aporte de cinco puntos en 10 partidas. Yerisbel Miranda logró seis de 10, Maritza Arribas 5,5 de nueve y como suplente Ineymig Hernández dos de cinco, para redondear el desempeño.

Mención aparte merece la reina nacional Yaniela Forgas, titular en el cuarto tablero, con 7,5 rayas en 10 presentaciones. Sumó siete triunfos y una igualdad, con solo dos reveses.

El entrenador-capitán del equipo masculino, Rodney Pérez, elogió el resultado general de ambos elencos, aseguró que el resultado sobrepasa las expectativas y en especial resaltó el trabajo como grupo.

«Todos estamos muy contentos con lo logrado, se vivió muy buen ambiente de aportar al objetivo de los equipos y regresamos sobre todo con esa satisfacción», reconoció Rodney, seguro de que ese es el sentir también de Aramís Álvarez, entrenador de las muchachas.

En la llamada Copa Nona Gaprindashvili, en que se suman los resultados de ambos equipos, Cuba logró el puesto 18 con suma de 30 puntos.

PODIOS DE LA OLIMPIADA 

Sección abierta: Uzbekistán (19 puntos), Armenia (19) e India 2 (18).

Sección femenina: Ucrania (18), Georgia (18) e India (17).

 

d/

ÚLTIMAS NOTICIAS
Joel Lamela Luaces
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)