Las Tunas.- UNA COMBINACIÓN de veteranos, de mediana experiencia y novatos conforman la nómina de esta provincia para la edición 57 de la Serie Nacional de Béisbol, que comenzará el venidero 5 de agosto.
Los 32 muchachos que dirige Pablo Civil, otrora jardinero derecho del conjunto local, aspiran a clasificar entre los primeros seis conjuntos, para superar el octavo puesto ocupado en la serie anterior, se conoció en ceremonia efectuada en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, en esta ciudad.
El listado de los Leñadores lo encabeza el receptor Yosvany Alarcón, uno de los bateadores cubanos más destacados en la actualidad, quien estará acompañado en esa posición por el prometedor Rafael Viñales, candidato a desempeñarse también en primera base para aprovechar su ofensiva.
Los otros dos máscaras son Ángel Osmel Leyva y Oberto Coca, mientras defenderán el cuadro el veterano Danel Castro, Ernesto Lalana, Yudier Rondón, Yordan Calaña, Frank Muer, Edisnegar Sánchez, Yonisvel Pompa, Magdiel Gómez y Eduardo García.
Andrés Quiala, Jorge Jhonson y Yuniesky Larduet mantendrán sus posiciones habituales en los jardines, y se les sumarán Héctor Castillo, Leonis Figueredo y Yaudier Castro.
El cuerpo de lanzadores lo integran Yoalkis Cruz, Ubisney Bermúdez, Yudiel Rodríguez, Yosbel Alarcón, José Adiel Moreno, Alejandro Meneses, Lixánder Cruz, Alberto Pablo Civil, Diego Granado, Yoan Antúnez, Ángel Sánchez, Noriel Viera y Carlos Velázquez. (ACN)
|