HORA DE CUBA: 12:43 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 13
NOVIEMBRE, 2025
Visitas: 1541 Usuarios activos: 919
La Habana
Año 67 de la Revolución
TORNEO DE RÓTTERDAM
Cuba asumió último lugar

En su última presentación cayó ante Holanda con cerrada pizarra de 1-3 carreras.


Por:
domingo, 9 de julio de 2017 12:41 PM



Foto: Tomada de: http://worldporttournament.nl/

La Habana.- LA SELECCIÓN cubana de béisbol no supo sacar los bates con rapidez, perdió el sábado 1-3 contra el anfitrión Holanda, y terminó en el quinto y último escaño del torneo internacional de Rótterdam. 

Los cubanos habían liderado la fase preliminar con tres victorias y una derrota, a lo cual adicionaron sucesivamente otros tres fracasos a la hora de la verdad contra las escuadras de Japón, Curazao y el de hoy frente a los tulipanes.

Sin dudas, Holanda se ha convertido en la llamada "bestia negra" para las selecciones de la Isla, pues esta resultó su segunda victoria en el torneo que finalizará este domingo, con la disputa del título entre las selecciones de Taipéi de China y Japón. 

En el cotejo del sábado los anfitriones se fueron delante en el pizarrón, al marcar tres carreras en el tercer inning, con cuatro hits ante los envíos del abridor y perdedor César García, a quien la defensa también le cometió un error.  

Cuba, que apenas pegó seis imparables y sus bateadores se tomaron seis ponches, con solo dos pasaportes gratis hacia primera base, rubricó su anotación en el sexto capítulo. 

Aníbal Medina dio hit por el campo corto y, tras fallar Humberto Bravo, Dainer Gálvez recibió boleto. Así, con dos en bases, Yusniel Ibáñez pegó cohete remolcador al jardín central; a Osvaldo Vázquez le lanzaron cuatro bolas malas y se congestionaron las almohadillas. 

Pero una vez más faltó el batazo oportuno, pues a seguidas fallaron los jardineros Edilse Silva y Yoelkis Guibert.    

Sin dudas, esta fue la peor actuación de un equipo cubano asistente al torneo internacional de Rótterdam, el cual habían liderado en sus dos últimas presentaciones de 2013 y 2015. (ACN)

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)